Cualquier país que lo ataque se convertirá en “un campo de batalla”, afirma Irán

La declaración de Salami ocurre después de que Arabia Saudita y Washington responsabilizaran a Irán de los ataques con drones contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco. Foto: Reuters

El comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, afirmó este sábado que cualquier país que ataque a su nación se convertirá en “un campo de batalla”.

Según reveló el funcionario, “nunca permitiremos ninguna guerra en el territorio de Irán”, al tiempo que destacó que las fuerzas militares de su país seguirán derribando los drones que violen su espacio aéreo.

Cualquier dron que viole nuestro espacio aéreo, será derribado”, sostuvo Salami a medios locales.

La declaración de Salami ocurre después de que Arabia Saudita y Washington responsabilizaran a Irán de los ataques con drones contra dos refinerías de petróleo de la compañía Saudi Aramco. Aunque los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron los ataques, desde el Ministerio de Defensa saudita afirman que los ataques no se originaron en Yemen y señalan directamente a Irán.

Esto fue negado en reiteradas ocasiones por el Gobierno iraní, quien rechaza cualquier ataque en la región.

Anteriormente, el general mayor Yahya Rahim Safaví, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, sostuvo que tomarán represalias ante cualquier eventual ataque estadounidense a su nación.

(Con información de teleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.