CDR, año 60: los desafíos del barrio

La Mesa Redonda acompaña la celebración del 59 aniversario de los CDR con un panel de dirigentes nacionales y de base de la organización en el programa que se transmitirá este viernes a las 7:00 pm por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube y las página de Facebook del programa y de Cubadebate.

El Canal Educativo la retransmitirá al cierre de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Giraldo dijo:

    Buenas tardes, los CDR desde su creación han sido los oidos y los ojos de la Revolución, y a alguien le debemos la tranquilidad que se respira en todas las calles de los barrios de Cuba eso se los debemos en los CDR, es verdad que en muchos lugares no funcionan bien, y que en otros funcionan mejor, pero eso se debe a la creatividad, en el ejemplo que debe transmitir la persona que tenga este cargo tan importante en nuestro barrio, que no puede ser cualquiera , porque debe de tener valores que destaquen su actitud, su personalidad, debe sentir a la Revolución en sus venas y debe de luchar hasta con su vida por todas las conquistas que la Revolución le ha dado a nuestro pueblo. Pienso que al Fidel crear tan importante organización creó la unidad del barrio al mismo tiempo, porque hizo de cada barrio una trinchera, hizo de cada barrio un bastión para luchar contra la contrarrevolución interna que le hace el juego al enemigo. Y también hizo desde cada barrio una tribuna para hacer llegar a cada gente los problemas , disficultades que hemos atravezado por cada etapa en el transcurso de la Revolución, y también desde cada cuadra como organizarnos para cada tarea que en cada momento hemos realizado.

    El desafio de hoy es lograr que no se pierda la unidad del barrio, que la gente vea esta organización como un baluarte, como una trinchera de donde también se defiende a la Revolución, de donde se organiza, de donde se cuida el barrio, y se garantiza la tranquilidad ciudadana que hoy respiramos, porque siempre debemos estar con la guardía en alto velando y protegiendo todas las conquistas que la Revolución nos ha dado y que debemos de preservar para nuestras futuras generaciones. Si de algo debemos estar orgulloso es de la tranquilidad que se respira en nuestras calles , la solidaridad que los turistas ven en nuestra gente, y que esas cosas no se ven en otras partes del mundo.

  • Margiolis dijo:

    Muchas felicidades les deseo a los panelistas que interactuarán en la Mesa Redonda haciéndo alusión a los 59 aniversarios de la creación de los CDR que constituyó una respuesta enérgica de nuestro pueblo al terrorismo contrarrevolucionario desatado contra Cuba por la CIA .Todos los cederistas cubanos que integramos está honrosa organización con su activa y permanente labor de vigilancia, los CDR han contribuido de manera decisiva a desbaratar los planes agresivos y las campañas calumniosas de los elementos que pretenden volver atrás las conquistas de la Revolución. Los CDR tiene dentro de sus objetivos movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad, defendiendo por igual sus intereses. Siempre con la guardia en alto¡ Aquí no se rinde nadie!.

  • Altagracia Paumier Rueda dijo:

    ¡Buenas!

    Desde el CDR No.2 zona No.38 La Calera, municipio Frank País le escribo para reconocer la hidalguía, la entrega, el estoicismo de los cederistas del municipio de Frank País.Quien narra es una cederista 100% cubana que hoy puede tener este gesto gracias a la Revolución cubana mostrando como dijera nuestro Invicto Comandante Fidel que ¨ cuando hay patriotismo, cuando hay conciencia, cuando hay ideas, cuando hay unión, cuando hay una doctrina, un pensamiento político, cuando hay un Partido, cuando hay una dirección y cuando se lucha, no puede haber derrota.
    Esta nave grande comandada hoy por Raúl y Díaz-Canel con esos tripulantes como es la juventud cubana: CONTINUIDAD, HACEN POSIBLE LA REALIZACIÓN DEL LEGADO DE FIDEL QUIEN NOS DIO LA OPORTUNIDAD HERMOSA DE SER CONSTITUYENTE, REFRENDAR CON UN HERMOSO SI POR CUBA el 24 de Febrero del 2019. PONIENDO EN ALTO esta digna organización que hoy cumple año y que con MÁS AGRESIÓN, MÁS UNIDAD lo identifica.
    Gracias Fidel, GRACIAS REVOLUCIÓN.
    !VIVAN LOS CDR!
    !VIVA CUBA LIBRE!
    !ESTAMOS PRESENTE Y CON USTEDES SIEMPRE SECRETARIO PCC Y PRESIDENTE
    !
    !JAMÁS NOS RENDIRESMOS!.
    !LA BATALLA DEL AHORRO ES NUESYRO COMBATE!
    !A CUBA NO SE PUEDE ASFIXIAR!
    !LOS CUBANOS, AY, LOS CUBANOS, TODOS SOMOS HERMANOS!.
    !SOLIDARIDAD CON VENEZUELA!
    NERY FELICÓ LOFFORTE, FAMILIARES Y COMPAÑEROS DE TRABAJO PODER POPULAR MCPIO. FRANK PAIS.

  • Miriam dijo:

    Felicitó a los CDR por los 60 aiversario y los exorto a que enciendan ese espíritus de entuciasmo, devigilancia, creador que tanto nos distingue y que se ha hido perdiendo. hago un llamado a todos los cederista que se retome todo aquello que se ha ido perdiendo en nuestros barrio que somos ejemplo de los jóvenes y si no demostramos que somos capaces de hacer ¿entonces que harán los que nos continúa?

  • Miriam Rosabal dijo:

    Felicidades a los CDR en su 60 aniversario exortando a todos los cederista despertar ese espíritu que siempre nos caracterizó de entusiasta, vigilante,creador, alegre Recordar que somos ejemplo de la nueva generación y si no somos capaces de demostrar a la juventud como es un verdadero cederista entonces se irán perdiendo esos valores por lo que tanto se ha luchado que no se pierda esa consigna ¡ Siempre con la guardia en alto !

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.