Ahorra Cuba casi 3 mil toneladas de combustible

El presidente de República, Miguel Díaz-Canel, llamó a la sensibilidad de los cuadros y dirigentes para incidir en los carros que están bajo su dirección en aras de sumarlos al apoyo. foto: AP

Cuba logró ahorrar en casi un mes 29 mil 752 toneladas de combustible, en medio de una coyuntura energética provocada por el gobierno de Estados Unidos, que obstaculiza la llegada de barcos con petróleo a la isla caribeña.

En este contexto las centrales térmicas con crudo nacional aumentaron su participación en la generación base, junto a las termoeléctricas.

Otras fuentes como el proyecto Energás, las energías renovables y el fuel contribuyeron a mantener con niveles de generación con diesel en el mínimo necesario.

Cada mediodía, precisa un reporte de la agencia Prensa Latina, se realizan consejos energéticos para analizar las cuestiones relacionadas al ahorro en cada provincia.

Este escenario obliga a adoptar medidas coyunturales para minimizar el impacto de los servicios básicos a la población, potenciar el ahorro de los portadores energéticos y limitar el uso del combustible. Foto: Miguel Rubiera

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Luishb dijo:

    – Continuaremos apoyando las medidas tomadas desde un inicio, que forman parte del control sistemático, para lograr el ahorro considerable de combustible que necesita el país. Pero debo decir, que lo bueno y factible que implementemos no debe, ni puede convertirse en un extremismo. Por ejemplo voy en mi carro y se me acaba la gasolina, tengo que buscar de 4 a 5 litros en un recipiente pequeño para poder continuar. No creo que sea correcto remolcar el carro por toda la ciudad para comprar el poquito que necesitas, porque entonces estaríamos generando más problemas en lugar de ayudar a solucionarlo. Hay personas que tienen suficiente dinero para llenar el tanque, pero existen otros que solo tienen para 4 o 5 litros. Entonces, qué más da, que lo echen en un recipiente o en java. Ayudemos a los que tienen menos recursos y menos posibilidades!!!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.