Lucha con las drogas: Mejor no caer en la tentación

Ante un panorama internacional que vaticina la despenalización de sustancias como la marihuana, Cuba insiste en el impacto negativo que ocasiona en la salud el consumo de estupefacientes.Foto: El Clarín

Ante un panorama internacional que vaticina la despenalización de sustancias como la marihuana, Cuba sigue insistiendo en el impacto negativo que ocasiona el consumo de estupefacientes en la salud y el bienestar de las personas.

La prevención del consumo de sustancias adictivas en la población cubana, especialmente en los más jóvenes, continúa siendo nuestra principal arma ante el peligro que representan las drogas en sentido general.

En uno y otro espacio ya sea nacional o foráneo, la posición de nuestro país se ratifica de no tolerar este tipo de consumos,ya que pese a los redoblados esfuerzos, el problema mundial de las drogas sigue poniendo en grave peligro a la salud, la seguridad pública y el bienestar de la sociedad.

Ante un panorama internacional que vaticina la despenalización de sustancias como la marihuana, se sigue insistiendo en el impacto negativo que ocasiona el consumo de estupefacientes en la salud y el bienestar de las personas, sus familias y comunidades.

No solo debemos concientizar a la población sobre las drogas ilegales; también el alcohol, el cigarro y otras sustancias adictivas legales perjudican la salud y ocasionan pérdidas económicas numerosas dentro de los hogares.

La función educativa de la familia es muy importante junto a la necesidad de  sembrar en la juventud una conciencia crítica sobre las adicciones en todos los sentidos.

(Con información de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.