Lucha contra drogas: La orientación a la juventud es fundamental

La juventud debe saber al dedillo las consecuencias de las drogas. Foto: BBC

De las consecuencias de las drogas no nos percatamos en nuestras vidas hasta que ya el daño está hecho. El alcohol y el tabaco son las más comunes en la sociedad, aunque también se ha demostrado la incidencia de otras ilegales, como la cocaína y la marihuana.

Claro que el caso de Cuba no es como México o Colombia, por ejemplo, donde los cárteles tienen una influencia temida a nivel internacional, pero no por ello debemos desviar la mirada de lo que puede convertirse en un serio problema social y de salud.

La juventud, por el interés de vivir emociones y aventuras, la presión del grupo social, la moda, peculiaridades propias de la edad, es el sector más expuesto al consumo de esas sustancias.
Por tales razones la familia debe prestar especial atención a las preocupaciones y amistades de los hijos, sus formas de comportamiento y velar por su seguridad para evitar el flagelo de la adicción.

En el Centro Comunitario de Salud Mental y los consultorios médicos de Nuevitas, especialistas ofrecen consejería y ayuda a las familias para prevenir este mal.

La lucha contra las drogas es una batalla de todos, por ello orientar siempre hacia los buenos valores a los jóvenes de casa y propiciar la confianza y la comunicación es la mejor forma de alejarlos de ese camino.

El uso indebido de drogas repercute en el ámbito personal, familiar y social, producto del deterioro de la salud y de las relaciones interpersonales. En el WorldDrugDay, que la tolerancia cero comience por ti.

(Con información de Radio Nuevitas)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.