Opositor Mesa solicita a México no dejar a Evo Morales realizar declaraciones políticas

El ex candidato presidencial de Bolivia Carlos Mesa pidió al Gobierno de México que no permita al ex presidente boliviano Evo Morales realizar declaraciones políticas. Foto: Afp

El ex candidato presidencial de Bolivia Carlos Mesa pidió el jueves al Gobierno de México que no permita al ex presidente boliviano Evo Morales realizar declaraciones políticas y promover la violencia durante su asilo en el país, al que llegó el martes.

“Queremos denunciar ante el mundo y pedirle al Gobierno de México que respete su propia tradición histórica y que ese Gobierno no le permita al señor Morales seguir haciendo una política destructiva, divisionista y de confrontación en nuestro país”, dijo Mesa, quien salió segundo en las cuestionadas elecciones de octubre.

Morales viajó a México en búsqueda de asilo luego de renunciar el domingo bajo presión de las Fuerzas Armadas bolivianas. La dimisión del ex presidente se produjo luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) denunció irregularidades en los comicios, provocando enfrentamiento entre partidarios de Morales y opositores.

( Con información de La Jornada )

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.