“Después de masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un Estado de Sitio”, asegura Evo Morales

El mandatario boliviano en el exilio aseguró que la justa golpista pretende instaurar un estado de sitio, ante las constantes protestas que piden el respeto a la democracia. | Foto: Reuters

El presidente boliviano en el exilio, Evo Morales, denunció este lunes que el Gobierno de facto instaurado en su nación prepara un estado de sitio para contener las protestas en contra del golpe de Estado.

“Después masacrar a 24 indígenas, ahora preparan un Estado de Sitio. Sería la confirmación de que pidiendo democracia instalaron una dictadura”, aseveró el líder boliviano a través de su cuenta en Twitter.


Asimismo, repudió que el Gobierno de facto no busque la pacificación del país y, en cambio, ordene la “difamación y represión” de los que exigen el respeto a la democracia.

Al presentar su renuncia, Morales pidió a los actores políticos de oposición cesar la violencia generada contra los indígenas, militantes y seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Gobierno. No obstante, desde entonces ha aumentado la persecución y agresiones en su contra.

Organismos defensores de los derechos humanos repudian la represión contra las manifestaciones pacíficas que exigen la renuncia de la senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidente interina.

Los marchistas rechazan el golpe de Estado y los agravios contra los indígenas cometidos por los golpistas, como la quema de la wiphala, bandera ancestral de los pueblos originarios.

A poco más de una semana de consumarse el golpe de Estado, las manifestaciones en Bolivia se mantienen, mientras recrudece la actuación de militares y policías.

(Con información de TeleSur )

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.