Esta tarde, Cubadebate en Mesa Redonda: Robótica e Inteligencia Artificial ¿Para bien o para mal?

Sobre los impactos que en la vida moderna, las economías y los seres humanos tienen los desarrollos de la robótica y la inteligencia artificial, los dilemas éticos que se plantean y el nivel que estos adelantos tienen en Cuba se hablará este jueves en la emisión de Cubadebate en Mesa Redonda.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de Cubadebate y la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán este programa desde las 7:00 pm. El Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su emisión del día.

8 Comentarios »

  • m&m dijo:

    les recomiendo ver el documental “Do you trust this computer?”

  • aleph dijo:

    Todo descubrimiento, instrumento o cualquier cosa que la humanidad haya desarrollado o encontrado, no es ni bueno no malo, todo depende del uso que se le dé. Y cada cosa tiene su utilidad malévola y no por ello debe dejar de usarse. Un cuchillo es muy útil en la cocina y sin embargo se ha usado para asesinar. Nuestra propia lengua se usa para bendecir y para maldecir… El mal no está en el objeto en si sino en el propio ser humano. Así pasa con el mundo del internet, las redes sociales y por supuesto la robótica.

  • m&m dijo:

    les recomiendo ver el documental “Do you trust this computer?”

    es de lo mejor y mas actual que he visto, con participacion de algunos de los actores mas importantes en el desarrollo y actualidad en este campo

  • marinero dijo:

    Pongamos a nuestras universidades en funcion de eso, los muchachos pueden mas que lo que han hecho y volcarnos en los procesos productivos no pensar solo en roboses humanoides sino en aumentar procesos automatizados.

  • Keilin Candiot dijo:

    Bd. tengo una inquietud alguien podría decirme los canales que debo de seguir para orientar a mi hijo de 7 años que quiere estudiar robótica y somos de Stgo de Cuba, desconozco como apoyarlo y encaminarlo, a que desarrolle su sueño…..
    En espera de una Respuesta por favor

  • Silvio Calves Hernandez dijo:

    Me parecio excelente que la “mesa” tratara este tema ya que creo que en las condiciones de nuestro contexto, con envejecimiento poblacional y reduccion de pobalacion en muchos municipios , creo unos 70 se requiere pontenciar kla robotizacion en sectores muy vulnerables pues demnadan fuerza de trabajo joven, por jemplo la Agricultura, la construccion el transporte y no habrá sufcientes jovenes pues además del envejecimiento se han abierto muchas fuentes de empleo para los jovenes con otros atractivos.
    Vemos en internet que en diversos paisese ya hay tractores robotizados , drones y cosechadoras robotizadas y en la construccion vemos instrumental diverso para ello.
    Nuestro caso por el tema poblacional hay que priorizar determinados sectores que repercuten directamente en la calidad de vida de la poblacion y hacerlo antes del 2030 en que la tendencia de reduccion de poblacion joven se acentúa.
    Hay recursos humanos y capacidades cientificas y profesionales suficientes para comenzar un desarrollo serio de esto priorizando sectores mas vulnerables al envejecimiento.
    Gracias

  • Daniel dijo:

    Que tal,
    La mesa redonda de ayer tenía una temática muy interesante pero careció de un punto de vista importante y fundamental, el de expertos en temas de IA. En ese sentido pudieron invitar expertos de cualquiera de los centros del país que mencionaron como lugares donde se investiga en IA o de la Universidad de la Habana, olvidada con intención o sin ella.
    Tengo por cierto que la vicedecana tiene conocimiento de la existencia del grupo, además de este grupo han salido diferentes trabajos relacionados con robótica. Por otra parte, este grupo está publicando en algunas de las mejores revistas y eventos en inteligencia artificial.

    Sin más.

  • Yamill Campos dijo:

    Buenas tardes, ayer vi la mesa redonda sobre robotica e inteligencia artificial tema que me interesa. Mi nombre en yamil campos fui profesor de la universidas de las villas y trabaje en tema de biomecanica, especialmente el diseño de exoesqueleto para miembros inferiores. Quisiera, se ser posible, como pudiera contactar con la profesora de la CUJAE que participo en la mesa redonda.
    Atentamente,
    Yamill Campos Perez.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.