Este viernes: La Continuidad sobre la Mesa

¿Es la continuidad un concepto conservador o revolucionario? Con esta pregunta han sido convocados analistas y periodistas para poner Sobre la Mesa el significado y alcance de una de las principales líneas políticas del ejercicio de gobierno en el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al cierre de su emisión del día.

5 Comentarios »

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Yo creo que la continuidad es ser fiel a nuestro proyecto socialista, es ser consecuente con nuestra historia, con la sangre derramada por nuestros héroes, es valentía y dignidad, es cumplir el sueño de Fidel, de Martí y es mantener las conquistas de la Revolución. Cuba es un faro de América y de todos los pueblos del mundo que sufren del oprobioso sistema capitalista, defender nuestro Socialismo y mantenerlo, es defender el marxismo-leninismo, es demostrar que si se puede construir una sociedad mejor desde la justicia, la igualdad y la libertad verdadera. Es por esos que tenemos que erradicar todo aquello que empaña a nuestra sociedad, tenemos que acabar con la corrupción, la burocracia, el sociolismo, el paternalismo, la indolencia, ser mas combativos con lo mal hecho, acabar con las indisciplinas sociales, fortalecer el sentido de pertenencia, el patriotismo, la conciencia. El trabajo con las nuevas generaciones es muy importante, de ahi que el educador, maestro, profesor tiene que no solo ser bueno en su materia sino tener valores humanos, ser ejemplo, ser patriota, ser revolucionario y amar su trabajo. La cultura puede contribuir mucho al fortalecimiento de ese amor a la patria, de un ser humano con conciencia y valores. Los cuadros tienen que ser ejemplo, ser revolucionarios y ser líderes capaces de motivar, de unir, de lograr que se cumplan los objetivos, con exigencia y a su vez creando conciencia. Nuestro país tiene que lograr un desarrollo económico que permita mejorar el nivel de vida de la población, pero sin dejar de fortalecer los valores humanos y la conciencia revolucionaria y medioambiental.

  • Carlos dijo:

    Continuidad no significa continuidad de lo dogmático, de no adaptarnos cada dia o cada segundo a los ambientes própios o foráneos que nos afectan en todos los aspectos: sociopoloticos y económicos.. Continuidad, si estoy de acuerdo, en la de un modelo de desarrollo mas humano, mas justo e inclusivo, que llegue a todos y que sea versátil y adaptable a cada momento.. Continuidad en perfeccionar modelos y vias expeditas al desarrollo humano, en evitar caminos sinuosos que demoran o retardan las buenas ideas, los buenos proyectos que requieren imolementación inmediata.. Continuidad en la busqueda de una conducción socio-politica mano a mano con el pueblo, evitando la formación de elites que deambulen por encima y sin el control del propio pueblo. Continuidad en crear mecanismos donde el pueblo lleve las riendas de lo que quiere y de lo que no quiere, de espacios como los gobiernos en linea, y sistemas cibernéticos que cada dia ayuden al pueblo a vivir mejor.. y asi como abogamos por la continuidad de lo bueno que queda y de los proyectos que anhelamos alcanzar, también exige el pueblo la NO CONTINUIDAD de todo aquello que lastra nuestro desarrollo local y nacional, de los sistemas ineficientes de trabajo, de todo lo que frene la libertad personal y el derecho de cada ser humano a su libre albedrío en el marco de lo constitucional y legal.. etc, etc..

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    SE QUE LA CONTINUIDAD
    ESTARA HOY SOBRE LA MESA
    Y EN ESTE VERSO SE EXPRESA
    PARA MI TODA VERDAD,
    LA CUBANA SOCIEDAD
    DEMUESTRA SU ESFUERZO DIARIO
    Y COMO SU ITINERARIO
    FIDELISTA ES UN PRECEPTO
    LO CONSIDERO UN CONCEPTO
    FIRME Y REVOLUCIONARIO

    SALUDOS ,JESUS, MSC. PROFESOR ESC. PROV PCC. CFGOS

  • Roberto Conde Silverio dijo:

    La continuidad ha estado presente siempre en la Revolución cubana.

    El Partido Revolucionario Cubano tuvo su continuidad en el Partido Comunista de Cuba. De aquel vino Baliño y encontró a Mella para fundir el alma de la nación.

    El vicepresidente cubano en 2017, Miguel Díaz Canel expresó en una entrevista el 26 de noviembre: “Yo no concibo las rupturas en nuestro país, creo que ante todo tiene que haber continuidad.”

    El pueblo cubano en la Plaza de la Revolución dejó el concepto de continuidad claro:

    YO SOY FIDEL

  • Juan R Parra dijo:

    Randi cuba espera para los años venideros, que su programa enfoque mas los temas nuestros, nuestra problematica como repercute en nuestro pueblo, en sentido general, desde los precios de los productos alimenticios, estos son temas los cuales no podemos bajar la guardia, como el insuficiente amuento de los salarios, la informacion veraz en vos de nuestro propios dirigentes, y nuestro amado precidente debe de sacudir la mata, pues no son todos los que estan, ni estan todos los que son, y son cosas las cuales empañan su gestion y la confianza depositada por nuestro pueblo en usted..

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.