La Industria Química en Cuba (Parte Final), hoy en la Mesa Redonda

Los principales directivos del Grupo Empresarial de la Industria Química responderán este miércoles en la Mesa Redonda a las opiniones y preguntas de la población sobre el estado actual y desarrollo de esa esfera industrial en el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Mesa Redonda y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Steve dijo:

    Muy interesante la explicación proporcionada por los directivos de este Grupo sobre las potencialidades de ese sector, pero sería muy importante que se explique a la población las causas que han llevado a la demolición de industrias que se encontraban en pleno proceso productivos, incluso con inversiones relativamente nuevas como es el caso de la Fábrica de Neumáticos Nelson Fernández de San José de las Lajas, a sólo meses de su paralización prácticamente no queda nada, sólo naves vacías. Otro tanto ocurrió haces varios años con la fábrica de vidrio Orlando Cuellar de este Municipio donde se fabricaban casi todas las botellas, vasos y enbases de cristal que necesitaba la industria nacional e incluso llegó a tener una sección de vidrio plano, ahora son los almacenes de EMCOMED. Hablo de industrias históricas en esta provincia donde trabajaron varias generaciones de lajeros, había una tradición y amor por estas fábricas que datan de la época del capitalismo

  • oscar rodríguez dijo:

    Muy buena preocupación, por ejemplo la falta de envases de vidrio es una de las limitaciones de otras industrias del país como la de medicamentos, alimentos, etc. Incluso son un obstáculo a la exportación de productos de alta calidad.

  • Li dijo:

    Le sugiero a la mesa redonda volver a analizar el tema de los medicamentos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.