La calidad del proceso inversionista (parte final), hoy en la Mesa Redonda

Viceministros y directivos del Ministerio de Economía y Planificación responden este miércoles en la Mesa Redonda a las opiniones y preguntas de la población sobre el proceso inversionista en el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook del programa, de Cubadebate y de la Presidencia transmitirán esta emisión desde las 7:00 pm.

El Canal Educativo la retransmitirá al final de su programación del día.

11 Comentarios »

  • Eloy dijo:

    Acerca de la nueva ley de energías renovables tendrá su lugar en la mesa?
    Espero pronta incursión de un tema tan importante.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Producir productos que generan recursos y al mismo tiempo generan nuevos productos. Que financien el desarrollo de dichas producciones.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Fortalecer la empresa estatal socialista relacionando sus producciones con las cooperativas, con el sector no estatal que tanto apoyo necesita de las autoridades para mantener sus negocios. Agilizar los tramites para aquellos emprendedores que quieran construir empresas pequeñas o de mediano alcance como lo establece nuestra constitución. Todo esto se relaciona con los Parques Tecnológicos, Empresas de Investigación para que tu negocio sea prospero y tengas un asesoramiento de calidad para evitar riesgos, tropiezos, perdidas en las inversiones. Mientras más robusta sea la economía cubana mayor será el presupuesto que se destine a la medicina, el deporte, la cultura, la educación, el transporte, etc.

  • yosniel dijo:

    Considero que el proceso inversionista se convierte en eje principal de desarrollo irreversible en la nación; pero no se debe perder de vista que lo que está construido lleva un plan de mantenimiento, que más que recursos materiales, lleva la capacidad organizativa de quienes tienen la tarea y cito un ejemplo, si en pinar del Río tengo 10 viales malos y el presupuesto real que tengo es para dos, vale informar a todo el que corresponde, haremos este año solo estas dos; pero que la percepción del pueblo sea que se arreglaron y con suma calidad, seguimos en combate.

  • Landyy dijo:

    Si queremos q la inversión sea exitosa, debemos controlar bien de principio a fin y luego cuando este en producción o servicio igual, de lo contrario nunca veremos los resultados esperados. Además creo q se le debe dar tanta oportunidad a la empresa estatal socialista como al resto de los componentes de la economía,llevar a la práctica lo q recoge nuestra carta magna de las pequeñas y medianas empresas. Ganaremos todos, talento sobra, solo q los encargados de ejercer el control y la fiscalización deben de ser personas bien preparadas.

  • davidv dijo:

    ¿Por qué en las nuevas granjas avícolas como la de Pinar del Rio no se planifica en la inversión la instalación de un biodigestor y los equipos necesarios para la generación de corriente eléctrica? Con el ahora de ese combustible seria como se puede recuperar la inversión de la granja. No se exportan los huevos, pero genero electricidad y alimento para la población con los huevos.

  • Jorge Luis dijo:

    Se hacen inversiones sin tener la seguridad de que esta se aprovecharán, ejemplo de ello es En San José de las Lajas se gastaron materiales en una dulcería, creando una falsa expectativa en la población y que jamás ha hecho un dulce. Se botan losa recursos.

  • Joan Pestano Rosell dijo:

    Invertir en enegías limpias y liberarnos de la dependencia del petroleo. Más autos eléctricos y bicicletas para las poblaciones pequeñas. Invertir en paneles solares para que cada casa, escuela, centro laboral o edificio pueda ser productor de energía. Invertir en el mantenimiento de las cosas realizadas y hacerlas bien. Elevar la cultura del cuidado de las cosas para no tener que rehacerlas constantemente por el descuido y el maltrato.

  • Imint dijo:

    Mención aparte merece la programación del plazo de ejecución. Existen herramientas de software que son utilizadas para hacer una adecuada programación del plazo de ejecución, de los recursos materiales necesarios, de los recursos humanos y del flujo del costo de la inversión ¿por qué no utilizarlos? ¿por qué no basar el control de la ejecución en estas aplicaciones? En mi opinión se presta atención a elaborar un presupuesto pero en materia de cronogramas la situación no es la misma, aún y cuando la estimación correcta del plazo es tan importante como la estimación del costo y del precio de construcción.

  • Fernando dijo:

    ?Pueden las cooperativas constructivas ser contratadas para ejecutar o apoyar obras en la ZEDM?

  • Victor dijo:

    Muy bien, pero ojo, con la calidad.
    No se puede seguir permitiendo construcciones de bajo costo, sin cemento para cuando pase un año tener que empesar a reparar. No a la mala calidad y el desvio de recursos atentas contra lo construido. Revisando que no siempre un proyecto no se puede exportar al resto del pais, todas las tierras no posen la misma consistencia.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.