Cuba y Benin exploran intercambio en materia de educación

Cuba y Benin exploraron fortalecer el intercambio en materia de educación.

Cuba y Benin exploraron fortalecer el intercambio en materia de educación.

Cuba y Benin exploraron fortalecer el intercambio en materia de educación, tras un encuentro entre el ministro beninés de la Enseñanza Secundaria, Técnica y Profesional, Mahougnon Kakpo, y la embajadora de Cuba en el país Yenielys Vilma Regüeiferos.

Fuentes diplomáticas informaron hoy que ambos funcionarios debatieron sobre la estrategia educativa para la formación técnica y profesional y las posibilidades de colaboración bilateral en las esferas de su atención.

Kakpo apreció la relación de larga data entre Cuba y Benin, y los avances de la educación cubana, internacionalmente reconocidos, y explicó el interés de su gobierno de potenciar la enseñanza técnico y profesional para impactar de manera positiva la economía beninesa, reportó Cubaminrex. Por su parte, Regüeiferos explicó las características y resultados del método cubano de alfabetización “Yo, sí puedo”, y las posibilidades de formación de recursos humanos en el nivel técnico y profesional por expertos caribeños.

De acuerdo con la fuente, también estuvieron presentes en el encuentro el director de Gabinete del Ministro, Jean Benoit Alokpon, el secretario general de la institución, Coffi André Adanyossi, y el secretario general adjunto del ministerio, Cyrille Ainamon.

(Tomado de CNC)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.