Presidente del Inder recibe al equipo sub-23 de béisbol

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, recibió en la madrugada de este martes al equipo cubano de béisbol medallista de plata en el Campeonato Panamericano Su-23 y clasificado para el Campeonato Mundial de su categoría.

Al darle la bienvenida en el Aeropuerto Internacional José Martí, el directivo felicitó a la selección por su destacada labor en el certamen, donde cerró invicto el segmento clasificatorio organizado en Honduras y cayó estrechamente (0-1) por el cetro ante Nicaragua, anfitrión de la súper ronda.

Vento expresó que la nómina a las órdenes de Eriel Sánchez se entregó por entero a la competencia, y la asumió con alta responsabilidad y compromiso, confirmándose continuidad de la disciplina más seguida en la Isla.

Por su parte el vicepresidente del organismo deportivo, Ariel Sainz, destacó que el pueblo se siente muy orgulloso del trabajo realizado por sus representantes, quienes han fijado un reto para el equipo de mayores que en los próximos días intervendrá en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El director Eriel, en declaraciones a JIT, ratificó que cumplieron con el compromiso de buscar la clasificación para la cita del orbe a disputarse en México en octubre, aunque siempre lucharon por conquistar la corona.

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, elogió la actuación del conjunto, del que recordó su buena preparación y los sobresalientes resultados de varios de sus integrantes en la Serie Nacional de primera fuerza.

«Conocen la categoría a nivel internacional, y aunque para muchos esta selección era inferior a la que hace dos años asistió a Panamá, siempre la consideraron lista para lograr este resultado», enfatizó.

Acudieron además al recibimiento, el director nacional de béisbol Reynoso Piñeiro, y otros miembros de esa estructura y la Federación Cubana.

(Con información de JIT)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.