Hoy, Cubadebate en Mesa Redonda: De Eisenhower a Trump, 60 años de agresiones a Cuba

Este viernes, Cubadebate en Mesa Redonda

El 17 de marzo de 1960 el General Ike Eisenhower, presidente de EE.UU, aprobaba el programa de acciones encubiertas del gobierno de ese país con el objetivo de derrocar a la Revolución Cubana. El portal digital Cubadebate dedica su emisión quincenal en la Mesa Redonda a valorar aquel siniestro plan de hace 6 décadas, la vigencia de sus propósitos y la redoblada política de agresión de la actual administración estadounidense.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y Cubadebate y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

9 Comentarios »

  • Catalejo dijo:

    Cuba siempre ha sido la deliciosa Manzana, la fruta que por gravedad iba a caer en las manos de los Yanquis, La doctrina Monroe siempre estuvo en el pensamiento de todos los Presidentes de los EEUU. Gracias a Martí a Fidel y a muchos otros que dieron su vida por nuestra patria. Hoy tenemos una Revolución donde se hizo realidad lo que prometió Martí y Fidel más tarde cumplió. 60 años de lucha y Cuba Socialista alza las banderas de la Libertad, la Independencia, la Solidaridad junto a su pueblo construimos el porvenir. Gracias a la historia que nos ha trazado el camino de seguir hacia adelante con paso firmes como nos enseñó Fidel.

  • Frank dijo:

    Es un mportante tema para una Mesa Redonda, pero, en mi opinión, para tiempos normales.
    Hoy la población está ansiosa de información sobre el avance y las mefidla pandemia del Coronavirus

  • Frank dijo:

    Es un buen tema, pero la demanda de información en estos días gira en torno a la pandemia. Mucha es la preocupación por su expansión en el territorio nacional y su relación con el cierre de las fronteras, las vulnerabilidades del sistema de detección temprana, cumplimiento de las indicaciones a los médicos de la familia, monitoreo de las inspecciones en sectores sensibles o vulnerables, etc.
    Hay temas para cada día con los especialistas que llevan la tarea.
    La información nunca será excesiva, siempre que se dirija a los aspectos de interés y se realice sin triunfalismo o complacencia.

  • Danay dijo:

    Estoy muy preocupada con la nueva enfermedad que afecta hoy a todo el mundo, y más que preocupada alarmada….quisiera saber por qué cuba no cierra sus aereopuertos aunque sea para los paises más afectados porque hoy mismo se de alguien que llega de España algo que no consideró prudente. Entiendo que el país no puede pararse pero una de las medidas más importantes que deberíamos tomar es no dejar entrar personas de los lugares con la mayor cantidad de personas enfermas,y si esto pasa tener a todos los tripulantes aislados por 15 días

  • Danay dijo:

    Estoy muy preocupada con la nueva enfermedad que afecta hoy a todo el mundo, y más que preocupada alarmada….quisiera saber por qué cuba no cierra sus aereopuertos aunque sea para los paises más afectados porque hoy mismo se de alguien que llega de España algo que no consideró prudente. Entiendo que el país no puede pararse pero una de las medidas más importantes que deberíamos tomar es no dejar entrar personas de los lugares con la mayor cantidad de personas enfermas,y si esto pasa tener a todos los tripulantes aislados por 15 días …..

  • Martín Rodríguez Rodríguez dijo:

    Desde los primeros momentos de la Revolución, la batalla ha sido entre la maldad (de ellos) y la verdad (nuestra). Esa verdad ha seguido creciendo en los momentos más dificiles para nuestro país, enalteciendo la posición de Cuba, como lo demuestra, como otras tantas veces, la exitosa operación humanitaria que tuvo lugar hasta las primeras horas de hoy, para salvar a las personas atrapadas por el Covid-19 en el cricero MS Braemar. Así lo ha sentido el pueblo cubano:

    Al rescate de los cruceristas
    del MS Braemar

    Proeza que no se olvida,
    tras decisión consecuente
    fue Cuba al dolor un puente
    de conexión con la vida.
    La respuesta agradecida
    -en la que el odio no acierta-
    sigue teniendo una puerta
    de infinita humanidad
    que la solidaridad
    deja al mundo siempre abierta.

    [Martín Rodríguez Rodríguez
    Facultad de Ciencias Pedagógicas
    Universidad “Jesús Montané Oropesa”
    Isla de la Juventud
    Marzo de 2020]

  • Catalejo dijo:

    Pienso que el tema de hoy en la mesa redonda es tan importante como saber sobre lo que hace nuestro país ante la `pandemia mundial del coronavirus, recuerden que la historia no perdona a los que bajan las banderas porque los extermina como el mismo Coronavirus. Las medidas contra este virus están tomadas , solo hay lavarse las manos constantemente y estar actualizado por la noticias que nos brindan nuestros sistemas de información, audiovisuales así como la prensa escrita. Nuestro país está preparado para luchar contra esta pandemia , ahora la gente tienen que ser disciplinas y tomar medidas en sus casas , centros laborales, de educación en fin, entre más medidas que se tomen será mejor para todos.

  • Martín Rodríguez Rodríguez dijo:

    A la evacuación de los
    cruceristas del MS Braemar

    Proeza que no se olvida,
    tras decisión consecuente
    fue Cuba al dolor un puente
    de conexión con la vida.
    La respuesta agradecida
    -en la que el odio no acierta-
    sigue teniendo una puerta
    de infinita humanidad
    que la solidaridad
    deja al mundo siempre abierta.

  • jose dijo:

    Randy es importante esta mesa redonda como todas las que usted y sus periodistas ofrecen a nuestro pueblo pero la principal noticia que deberíamos tener hoy es el seguimiento al tema del corona virus aspecto este de suma importancia ademas este es el sitio oficial de seguimiento a cualquier noticia verdadera de nuestro país,disculpe pero es la realidad ,cualquier cosa que usted ponga en la mesa redonda no es nada comparado con lo que pasa en nuestro país gracias y disculpe

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.