España supera a China en número de contagiados por la COVID-19

España incrementa por día el número de contagiados con la COVID-19.
Foto: El País.

España ha superado este lunes a China en número de contagiados por coronavirus. De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, suman 85.195 los casos positivos confirmados y 812 las víctimas mortales reportadas en las últimas 24 horas.

Además, hay 5.231 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos y un total de 7.340 personas fallecidas desde que empezara la epidemia en el país.

En este país europeo, la Comunidad de Madrid continúa a la cabeza en el número de contagios y de decesos. Así, registra 24.090 contagios, el 28 % del total, y 3.392 fallecidos, el 46 % del dato global.

La situación de los profesionales sanitarios y del sistema público de salud sigue preocupando, debido a que continúa la falta de recursos de protección y otros, como respiradores para las habitaciones de las unidades de cuidados intensivos, y a que se espera que se siga incrementando el número de enfermos hospitalizados a causa de esta enfermedad.

Este fin de semana el Gobierno de España decretó un endurecimiento de las restricciones establecidas en el estado de alarma, declarado el pasado 14 de marzo.

Por ello, desde este 30 de marzo hasta el próximo 9 de abril se suspenden todas las actividades no esenciales y los trabajadores de esos sectores deberán permanecer en sus domicilios disfrutando de un permiso retribuido por las empresas, cuyas horas de trabajo deberán recuperar hasta finales de año.

La intención de las autoridades es que los desplazamientos se reduzcan aún más, para aliviar la saturación de los servicios sanitarios.

(Con información de Rusia Today)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.