Disminuye el consumo de electricidad en Cuba.

 

Directivos reunidos hoy en el Consejo Energético Nacional aseguraron hoy que las curvas de consumo de electricidad apuntan hacia abajo.

No estamos todavía en el punto que queremos, pero es alentador ver que las curvas van hacia abajo, expuso el viceprimer ministro Ramiro Valdés durante el encuentro semanal realizado mediante videoconferencia.

Las acciones que se toman están dando resultados, añadió Valdés al calificar de motivadores los resultados.

Tatiana Amarán, viceministra de Energía y Minas, dijo que por provincias se destacan en la disminución de los consumos las de Las Tunas, Holguín (ambas en la zona oriental) y Ciego Ávila (centro).

Mientras que por organismos mencionó que se encuentra con grandes dificultades Azcuba, por no contar con el respaldo actual del aporte energético que realizan los centrales azucareros durante la producción, que cerrará este mes.

Directivos expusieron estrategias para continuar la tendencia en la reducción de demandas y consumos, como el de realizar análisis diariamente en los 168 municipios del país.

Tras las medidas de aislamiento social decretadas en marzo pasado en la isla por el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, los consumos eléctricos se dispararon por encima de las cifras para un mes de agosto, el de mayor canícula aquí.

 

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.