Instan en Cuba a la autoresponsabilidad en el control de la Covid-19

 

 

El director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, dijo hoy que “siempre estamos inconformes con las medidas para el control de la Covid-19 en Cuba a pesar de la disminución de casos en los últimos días”.

Apelamos a la autorresponsabilidad de las personas, seguir con el aislamiento social, más ahora que el número de casos en Cuba disminuyen. No podemos confiarnos, dijo el especialista en la conferencia de prensa que actualiza a diario sobre la situación epidemiológica del país asociada a la Covid-19.

Al responder a una interrogante de sus seguidores en las redes sociales, Durán explicó que en la isla casi nadie desconoce de la necesidad del nasobuco, del lavado frecuente de las manos para la prevención del virus. Sin embargo, en algunas localidades se puede observar un movimiento importante de personas.

Esa es una de nuestras mayores inconformidades, subrayó Durán. Es importante evitar las aglomeraciones de personas, advirtió.

Resaltó en otro momento que la mayoría de centros laborales, comerciales y otro tipo de instituciones mantienen a su entrada frascos son soluciones como el hipoclorito para la desinfección de las manos. Estas son de las medidas que se deben mantener en el futuro, subrayó.

Cuba trabaja desde el reporte de los primeros casos en un plan gubernamental para el control de la Covid-19, que arreció las medidas de contención en zonas de riesgo, entre un numerosos grupo de medidas.

Transcurridos más de 60 días, la isla caribeña reporta mil 840 casos confirmados en total y mil 425 se han recuperado de la enfermedad, mientras solo se mantienen 334 casos activos, de ellos tres críticos y seis graves.

En las últimas 48 horas no ocurrieron decesos, por lo que la lista de fallecidos asciende a 79.

(Con imnformación  de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.