Exhortan autoridades de Cuba a mantener protocolos frente a la pandemia de la Covid-19

 

Las autoridades de Cuba insisten hoy en mantener los protocolos anunciados para contener la propagación de la Covid-19 en el país, a pesar de los mejores indicadores reportados en las últimas jornadas.

Este lunes, los máximos representantes del gobierno de la nación caribeña llamaron a no bajar la vigilancia epidemiológica en el escenario más favorable por la disminución de los nuevos casos confirmados y el incremento de las altas.

Durante el encuentro diario para evaluar el combate contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel, instaron además a extremar los cuidados en el actual período llovioso para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

“Hay que seguir persuadiendo a la población para que no se genere un estado de exceso de confianza y se continúen aplicando las medidas”, señaló al respecto el primer ministro, Manuel Marrero, citado por el portal web de la presidencia de Cuba.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla reportó la víspera seis nuevos casos para sumar apenas 159 pacientes activos y mil 947 acumulados desde la detección de los primeros casos del nuevo coronavirus, el 11 de marzo último.

En ese sentido, el titular del Minsap, José Ángel Portal, detalló que permanecen dos mil 68 personas en hospitales, centros para sospechosos e instituciones destinadas al aislamiento, cifra más baja desde el 22 de abril.

El 96,8 por ciento de los diagnosticados con la enfermedad presenta una evolución clínica estable; se acumulan 82 fallecidos, ninguno el lunes; y se otorgaron 15 altas médicas, con lo cual se reportan mil 704 pacientes recuperados, añadió.

De acuerdo con Portal, en el territorio nacional permanecen diez eventos activos de transmisión local, tras cerrarse en las últimas horas uno en la occidental provincia de Pinar del Río y otro en esta capital.

(Con Informacion Prensa Latina)

 

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.