Cuba en la etapa PosCOVID-19, hoy en la Mesa Redonda

Los Ministros de la Agricultura y la Industria Alimentaria y el Presidente de AZCUBA comparecen este martes en la Mesa Redonda para informar de las acciones de sus sectores en las tres fases de la etapa de recuperación.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

13 Comentarios »

  • Leonardo Naya Alvarado dijo:

    Le pedimos que haga una mesa redonda con los representantes de tu envío y enzona… Para que den explicaciones sobre su mal funcionamiento y maltrato a la población. Puedo asegurar que todos los cubanos estarán en sintonía ese día.. Creo que el pueblo merece que se realice ese programa. Pues ya se empieza a escuchar entre las personas en la calle que hay alguien o algunos haciendo desastres en esas plataformas para causar desánimo y contrarrevolución…

  • Alejandra dijo:

    Quisiera saber como quedan los trámites en los bufetes colectivos relacionados con las declaratorias de herederos una vez que ya tengo los actos de última voluntad, porque no se especificó bien claro en la mesa redonda, al igual que se dijo de los asuntos notariales con respecto a lo de protocolizar un documento si entra en esta fase, pues fue un trámite que quedó pendiente en mi caso.

  • OERM dijo:

    Será posible saber hoy en la información que se ofrecerá en la mesa redonda, cual era el plan de la zafar recién finalizada y cuanto se logró hacer. Cuantos centrales molieron y cuantos lograron cumplir su plan de producción.

  • Haydee Hernandez dijo:

    Dios bendiga quisiera que se explicará cuando podemos empezar a trabajar las personas vulnerables menores de 60añosgracias

  • Elva dijo:

    Teniendo en cuenta que el Presidente de AZCUBA estará presente hoy en la mesa Redonda quisiera saber si dada la situación económica del país y con la nueva estructura que se aplicará en el sector, ¿se ha valorado aprobar una jubilación extraordinaria para los que estamos proximos a la fecha de jubilación?.
    Considero que esta medida podría disminuir el número de disponibles y las afectaciones a los trabajadores .

  • Pablo dijo:

    ¿Por qué los municipios de este pais q mas aportan a la economia son los q mas desavastecimiento alimentario tienen? Apesar de sus respuestas de muchas preguntas q tengo por hacerles la realidad es otra.sabemos q hay bloqueo y q en el mundo se vive el siglo21 en cuál estamos nosotros.miremos un camino para resolver todos nuestros problemas.yo mas revolucionario.cada dia más.

  • reina dijo:

    Moa, paso a la 1ra etapa, por ende hay actividades gastronomicas que estan prestando servicios , se usa el nasabuco como medio de proteccion, pero hay un momento en que usted va a tomar algo y debe quitarselo. ¿Porque poner multas a una persona por no usarlo en ese momento? , es decir usted va atomar un gujarapo, que fue el caso, se lo toma, deposita el baso y luego se vuelve a colocar el nasobuco. No entiendo el porque de una multa de 100 pesos a una ciudadana por esto.
    Quisiera saber si es correcto o hay un mal procedimiento, porque 100 pesos no se ganan asi de la nada.

  • Félix A. González Varela dijo:

    En la comparecencia de la Ministra del Trabajo, el martes 19 de junio planteó “en cuanto se decrete la primera fase, todos los trabajadores que por una causa u otra no estaban laborando, podrán regresar a sus puestos”. ¿Por qué razón algunas administraciones no han permitido que los trabajadores vulnerables puedan incorporarse, si están en perfecto estado de salud? Sería provechoso que esta situación se aclarara para todos los trabajadores del país.

  • FuerzaSi dijo:

    QUISIERA PREGUNTARLES A LOS MINISTROS DE LA ALIMENTARIA Y AGRICULTURA QUE COMPARECEN HOY QUE PASA CON LAS DIETAS MEDICAS DE VIANDA QUE AL FIN APARECIO ESTE MES EN PLAYA,QUE SOLAMENTE VIENE PLATANO BURRO,QUE PASA QUE NO HA VENIDO MAS NUNCA LA MALANGA.? GRACIAS

  • Roberto dijo:

    Buenas tardes, en la Isla de la Juventud, no se estan aceptando nuevas solicitudes de tierras, hasta después del 14/07/20, debe ser por atrasos, alos que hizo referencia el compañero Ministro, me pregunto, no es posible recuperar el atráso y a la vez ir trabajando en las nuevas solicitudes, porque sino se volvería a acumular mucho trabajo.
    Gracias Cubadebate,

  • Cecilia AlleyneQuildan dijo:

    Específicamente en Alamar del Municipio Habana del Este hay una carencia casi total de viandas ennlis mercado estatales .Avello de suma la carencia de cebollas y ajos.Existen precios supeelevados de estos productos en los mercados particulares .FAVOR REVISAR ESTA REALIDAD EN EL AGRO DE LA ZONA 12.

  • Manuela dijo:

    Hay que reconocer que el gobierno hace un gran esfuerzo para aliviar las necesidades del pueblo cubano con el intenso bloqueo pero la agricultura en Cuba debe responder más a estos esfuerzos.No solo en las placita de la Habana en no hay vianda, también en holguin estan ausentes. Además debe mejorar la atención al adulto mayor de 65 años , respecto a la vianda, y a otros ofertas.
    Y nos preguntamos por qué hay tanta demora en el pago del dinero que le pertenece al productor…eso no estimula a la tan necesaria entrega de productos

  • Luisa Mercedes dijo:

    ¿Por qué no hay fósforos? Hace meses no llegan al mercado a pesar de anunciarse por Tribuna. Al menos aca en La Lisa, la Habana.
    Esto provoca que muchas personas mantengan encendida la hornilla del gas. Debieran agregar a los combos que se estan ofertando las fosforeras o cajas de fósforos.
    Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.