Comenzó La Habana primera etapa recuperativa de la Covid-19

 

 

 

La provincia de La Habana comienza este viernes la primera fase de tres previstas para la primera etapa de la recuperación de la pandemia de la Covid-19 tras casi 15 días de índices sanitarios en zona de éxito.

Gracias a los resultados positivos en más de tres meses de enfrentamiento a la situación epidemiológica provocada por la expansión del virus SARS CoV-2, el resto de los territorios del país, excepto Matanzas que lo hará la próxima semana, transitarán a la segunda fase también a partir de esta jornada.

Siempre supimos que La Habana sería el lugar más difícil y complejo en el enfrentamiento a la pandemia por las características propias de la capital de un país, expresó el primer ministro, Manuel Marrero, al anunciar la decisión el pasado miércoles.

Sin embargo, expresó, los resultados del trabajo realizado permitieron apreciar en los últimos días el avance experimentado hasta el punto que hace siete días en el territorio los indicadores sanitarios se vienen cumpliendo, aunque aún se mantengan algunos casos diarios, cuestión que es parte de este proceso.

En la capital cubana se aplicará un plan de medidas específico para el territorio, en consonancia con lo orientado por el presidente Miguel Díaz-Canel para avanzar hacia una nueva normalidad a través de un proceso gradual y asimétrico, atendiendo a las características de cada lugar y con los índices sanitarios bajo estricta vigilancia.

La víspera, el presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana (CDP), Luis Antonio Torres, precisó que el paso a esta primera fase no significa el abandono de las medidas hasta ahora sostenidas.

Llamó, asimismo, a estar preparados ante la posibilidad de que en las próximas jornadas emerjan nuevos casos por la cantidad de asintomáticos que podrían tener la enfermedad, y orientó mantener la atención y la rigurosidad en torno al cumplimiento de lo establecido.

Las medidas para esta fase incluyen la reactivación progresiva de la actividad económica y de servicios suspendida, pero manteniendo las medidas sanitarias implementadas y la vigilancia epidemiológica.

(Con Información de Radio Habana Cuba)

 

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.