Confirma Cuba dos mil 399 con Covid-19 tras cuatro casos nuevos

 

El Ministerio de Salud Pública de Cuba comunicó hoy la existencia de cuatro casos nuevos con la Covid-19 para un total de dos mil 399, y la cantidad de fallecidos continuó en 86.

Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, destacó en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 con otra jornada sin muertes, la oncena consecutiva.

Puntualizó que los últimos afectados por la dolencia (todas mujeres) son cubanas y resultaron contactos de casos confirmados anteriormente.

Todas esas personas fueron asintomáticas, y con la peligrosa característica suman mil 308, el 54,5 por ciento del total, añadió.

De acuerdo con el galeno, la víspera estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 197 pacientes, y otras 214 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.

También, ayer se estudiaron dos mil 844 casos para determinar la Covid-19, causada por el SARS-Cov-2, y se contabilizan 192 mil 443 muestras realizadas con ese objetivo.

Por otra parte, Durán subrayó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 65 presentan una evolución clínica estable, hay dos mil 242 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, y cuatro en estado grave.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Roxana ledesma dijo:

    Me pregunto como sigue la Habana a la segunda fase .con tantos casos saliendo

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.