Reconoció Unesco compromiso de Cuba en la investigación científica y microbiología

 

 El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) al compromiso de Cuba en el campo de la investigación científica y la microbiología.

“Unesco reconoce compromiso de Cuba con investigación científica a través del Premio Carlos J. Finlay de Microbiología”, escribió el mandatario microbiolen su cuenta de Twitter.

​En un informe presentado la víspera al Consejo Ejecutivo de la Unesco, por la directora general de la organización, Audrey Azoulay, se expresa el reconocimiento al Gobierno de Cuba por su apoyo a largo plazo y su colaboración efectiva en el sector de las ciencias, en el marco del Premio Unesco Carlos J. Finlay de Microbiología, destaca un el sitio web de la Cancillería cubana.

Este premio internacional, auspiciado por Cuba desde 1977, fue objeto de una evaluación externa para examinar su pertinencia programática, así como su prestigio, integridad y gestión, como parte de un proceso de revisión del sistema de premios de la organización, de acuerdo con la Estrategia Global Revisada para los Premios Unesco, agrega el despacho.También se reconoció que el premio Carlos J. Finlay de Microbiología contribuye a los esfuerzos mundiales por lograr la sostenibilidad mediante el fortalecimiento de la investigación científica, y el intercambio de conocimientos y las nuevas colaboraciones, así como por atraer a las generaciones más jóvenes y de empoderarlas en el ámbito de las ciencias básicas.

Este lauro, que se otorga cada dos años, desempeña una función esencial en el fomento y desarrollo de aptitudes científicas de alto nivel en el ámbito de la microbiología, promoviendo al mismo tiempo la responsabilidad social, al tiempo que aporta reconocimiento a los científicos y a sus inestimables contribuciones a la sociedad, subraya el informe de la directora general de la Unesco.

(Con información de Sputnik)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.