Reiteró Cuba necesidad de trabajo mancomunado para combatir Covid-19

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó hoy que el mundo necesita del trabajo mancomunado para enfrentar la Covid-19.

El canciller comentó en su cuenta de Twitter la participación de la isla en una videoconferencia con China y los países de América Latina y el Caribe sobre este tema, donde la representación de la nación caribeña reiteró que “el contexto precisa de diálogo, solidaridad y multilateralismo”.

Enfatizó además en que el escenario actual demanda “compromiso con las organizaciones internacionales, en particular, la Organización Mundial de la Salud”.

El vicecanciller Rogelio Sierra, quien habló en nombre de la mayor de las Antillas en el encuentro, aseguró que el fortalecimiento de los nexos entre el gigante asiático y la región contribuirá al desarrollo sostenible de los pueblos.

Reconoció el respaldo de China a Latinomérica y el Caribe para enfrentar la pandemia, que agrava las condiciones del subdesarrollo acentuado por políticas neoliberales, la inseguridad alimentaria y medidas coercitivas unilaterales.

Destacó los intercambios sostenidos sobre las mejores prácticas para prevenir y tratar la enfermedad del nuevo coronavirus, y ratificó la disposición de Cuba a continuar colaborando con otros países en esa lucha.

Sierra resaltó que la isla mantiene un control progresivo sobre la Covid-19, con una acertada estrategia epidemiológica, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

(Con Información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.