Avanza Cuba en pos de una vacuna contra la COVID-19

Cuba avanza en el objetivo de lograr una vacuna contra la COVID-19, aseguraron directivos de BioCubaFarma y el Instituto Finlay en sus cuentas oficiales en la red social Twitter.

Lograr una vacuna efectiva contra la COVID-19 es prioridad para el sistema de ciencia e innovación en BioCubaFarma, señaló el director general de ese grupo, Eduardo Martínez Díaz.

Hoy vemos en el Instituto Finlay cómo se ha avanzado con solidez y de forma acelerada en este proyecto, añadió el principal directivo del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma).

Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, tuiteó por su parte: “¡Hacia la ansiada vacuna! Cumpliendo cronograma y un poquito más”.

“Con el espíritu del impaciente mayor y en su homenaje, conquistando el cielo por asalto como nos enseñó”, agregó en alusión al Comandante en Jefe Fidel Castro.

El Instituto Finlay se dedica a investigar, desarrollar, producir, evaluar, negociar y comercializar conocimientos, tecnologías y productos, fundamentalmente vacunas.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.