Disciplina, vacuna del momento afirma doctora cubana

 

 

 

 

 

 

 

 

Por:Angel Darián Santa Cruz

La divulgación por los medios de comunicación de Soberana 01, primer candidato vacunal cubano contra la COVID-19, representa una gran oportunidad en pos de detener la transmisión de la enfermedad, pero de momento la principal vacuna la constituye la disciplina, aseguró la doctora Dayana Bermúdez Sañudo, residente en esta ciudad.

Todo el país se mantiene informado sobre Soberana 01, un nombre que evidencia la independencia y la pujanza de los nacidos en la Mayor de las Antillas y aunque su presencia despierta optimismo no podemos dejar a un lado los protocolos de seguridad.

El uso de todos los medios de protección y el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias resultan hoy pilares claves para evitar la propagación del virus SARS CoV-2 causante de la COVID-19, el cual desafortunadamente mantiene alta incidencia en el país, dijo.

Bermúdez Sañudo, una de las miles de profesionales de la salud en Cuba que laboró en un centro de aislamiento para combatir la enfermedad, acotó que existen personas aún que ignoran la peligrosidad de este virus y las graves secuelas para la salud, incluyendo la tasa de mortalidad sobre todo en personas mayores.

Las máximas autoridades de Matanzas trabajan con entrega en aras de evitar rebrotes del nuevo coronavirus y pese al peligro inminente por la cercanía geográfica con provincias de alta positividad, las experiencias anteriores nos permiten estar mejor preparados ante cualquier contingencia, comentó la joven de 32 años de edad natural de la provincia de Sancti Spìritus.

Cada día la ciencia cubana demuestra su profesionalidad y ello lo evidencia la existencia de Soberana 01, candidato vacunal que comenzará el próximo 24 de agosto sus ensayos clínicos y que manifiesta hasta la fecha resultados positivos como prueba de la grandeza de la medicina de la nación, señaló la doctora.

Según se explica en www.granma.cu en su edición del miércoles último, Soberana 01 se administrará en una primera fase a 40 personas divididas a partes iguales en dos grupos, el primero comprendido entre las edades de 19 y 59 años y el segundo de 60 a 80 años, mientras en la segunda fase el resto de los 676 voluntarios recibirán la vacuna.

La publicación señala, además, que los resultados de los ensayos clínicos se conocerán el mes de enero del venidero año, por lo que la población debe mantener una conducta disciplinada y responsable mientras Soberana 01 se encuentre en período de prueba, con el objetivo de evitar el aumento de contagios de COVID-19 en el país.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.