Se realizaron en Cuba mas de ocho mil pruebas de diagnóstico PCR para detectar Covid-19 y se detectan 60 nuevos casos

En una cruzada para frenar un rebrote de la Covid-19 en Cuba, el Ministerio de Salud Pública reportó hoy 60 nuevos casos, mientras por vez primera fueron realizadas más de ocho mil pruebas PCR de diagnóstico.

En conferencia de prensa para actualizar sobre esa situación, el Director Nacional de Epidemiología, Francisco Durán explicó que en las últimas horas fueron estudiadas ocho mil 128 personas para su confirmación y se acumulan en total 477 mil 559 pruebas realizadas desde la detección de los primeros casos el 11 de marzo último.

El especialista informó además que los 60 detectados son ciudadanos cubanos, 44 de ellos son contactos de casos confirmados y 29 de ellos se encontraban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Al detallar los territorios afectados, explicó que la central provincia de Ciego de Ávila es la que más reporta casos con 28, seguido de La Habana con 21, para dar continuidad a la lista con Artemisa (3), Matanzas, Granma y Santiago de Cuba con dos cada una y Holguín con un solo paciente positivo en las últimas horas.

Durante su reporte, Durán dio a conocer además que dos personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo que la lista de decesos asciende a 108 y la letalidad en Cuba es de 2,32 por ciento.

Mientras, 34 pacientes lograron vencer la enfermedad y se les otorgó el alta hospitalaria, para un acumulado de tres mil 878 recuperadas.

Hasta la fecha se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica mil 585 ingresados: en vigilancia 61, sospechosos 859 y confirmados activos 665, mientras 644 de ellos con evolución clínica estable.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.