Realiza intensa agenda de trabajo Viceprimer ministro cubano en Rusia

El Viceprimer Ministro cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, al frente de una delegación, sostiene durante esta semana fructíferos encuentros con autoridades políticas y directivos empresariales en Rusia, acerca de diversos temas de colaboración bilateral, como el transporte, el comercio y las relaciones internacionales.

Cabrisas se reunió con directivos de los Grupos Gaza y SINARA, y de las corporaciones estatales Ferrocarriles de Rusia y Rosaviatsia, todos vinculados a importantes proyectos de colaboración en transporte, según tuiteó Ana Teresita González, Viceprimera Ministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Por otra parte, la cancillería rusa informó que Cabrisas se reunirá el próximo lunes con el titular de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, para examinar la profundización de los vínculos bilaterales y temas de la agenda global.

Cabrisas y Lavrov analizarán el refuerzo de la asociación estratégica entre ambos países en política, economía y cultura. Asimismo, abordarán la coordinación de esfuerzos en el ámbito internacional, como el enfrentamiento a la hostilidad política e Estados Unidos contra Cuba.

En la nación euroasiática, Cabrisas ya se ha reunido con el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, y con Iván Melnikov, vicepresidente primero de la Duma Estatal (cámara baja rusa), así como los representantes del Banco Internacional de Inversiones, del cual Cuba es miembro; y con directivos de las empresas Promingeneering e Inter RAO, ambas con proyectos en ejecución en la isla, según un despacho de Prensa Latina.

Además, la cancillería rusa informó sobre un importante intercambio entre la diplomacia de los dos países sobre temas de actualidad de la agenda común, actividad previa a la reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental de Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.