Hoy en la Mesa Redonda: “Reajustes de la Educación Superior ante impacto de la COVID-19”

Sobre las decisiones tomadas para los exámenes de ingreso a la educación superior, los ejercicios de culminación de estudios, la finalización del curso 2019-2020 y el inicio del 2020-2021 informarán este martes en la Mesa Redonda el Ministro de Educación Superior, la Rectora de la Universidad de La Habana y el Rector de la Universidad Tecnológica “José Antonio Echeverría”.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia, y las páginas de Facebook de Cubadebate, la Presidencia y la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 pm.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

14 Comentarios »

  • Julio dijo:

    Si existiera una intranet nacional de acceso público gratuito y masivo no tuviéramos tantos problemas de logística para abordar el curso académico a distancia. Se le ha dado prioridad a las infraestructuras comerciales y no lo suficiente a la integración social en torno a una plataforma nacional.

  • Leo dijo:

    Cuando van a hablar de las nuevas medidas . Ya casi estamos en octubre y es importante saberlo

  • Nelson dijo:

    por favor me interesa mucho el tema. quiero saber sobre los alumnos que tienen mundial del primer semestre de la CUJAE, en que fecha sera. Si pudieran tocar este punto en la mesa, para poder esclarecer a alumnos y padres.
    saludos.

  • Marta E. Garcia dijo:

    Quisiera que se comentará en la Mesa Redonda o se me aclarara por esta vía de ser posible, que solución se dará a los alumnos que culminan el 12 grado que fueron a subir nota y no han llenado su boleta para la solicitud de carreras. Gracias.

  • Cuco dijo:

    Para el ministro del MES Ya he escrito sobre esto. Quisiera sabre q esta regulado por el MES con relación a el acceso a Correo electrónico .uh.cu por parte de los profesores a tiempo parcial. Gracias.

  • Kate dijo:

    Por favor, excepcionalmente, que confeccionen un escalafón con los resultados de las pruebas finales que fueron ministeriales o por el promedio de los 3 cursos, como mejor crean y otorguen carreras. Pienso que es lo mejor ante toda esta situación. Gracias

  • Oneforall dijo:

    Por qué el ISDI se ha aferrado a un rígido ejercicio de culminación de estudios a través de Videoconferencia por los Joven Club de las provincias? O al envío de un vídeo de la defensa del proyecto a través de internet cuando los estudiantes no tienen suficientes recursos monetarios para comprar esos enormes paquetes de datos móviles? Para luego tener que responder unas preguntas que se les realizará por vía telefónica.
    Se ha dicho que hay que contextualizar y flexibilizar éste proceso dadas las circunstancias actuales pero en el ISDI no se ha escuchado ésto. Hay muchos estudiantes irritadísimos…

  • Yamilet dijo:

    Buenas noche, como será la transportación de los estudiantes de la Universidad de Oriente hacia sus provincias de origen, al termino del curso.Saludos

  • Orodriguezd dijo:

    Todo muy bien pero no se habla de nada de los estudiantes de la UH del curso a distancia.

  • Hector dijo:

    Buenas noches pude ver que hoy en la mesa redonda se trató el tema de la continuidad de estudios de las enseñanzas superiores, pero en ningun momento se habló de los estudiantes de Ciencias Médicas de la Habana y quisiera saber si en algún momento va a existir un espacio para informarnos que va a pasar con nosotros y el cierre del curso 2019-2020.

  • mayelin dijo:

    Muy interesante debate, sobre todo en estos tiempos que estamos tan necesitados de información, pero por favor les sugiero que también inviten a los especialistas de la educación superior militar, pues hay muchos jóvenes que también esperan en sus casas aqui en la habana y no han empezado el curso y estudian en las diferentes academias de la capital. Saludos y continúen con la misma calidad que tiene el programa.

  • josé Vergara Perdomo. dijo:

    He leído las 81 intervenciones respecto al inicio del curso en la enseñanza superior, las acepto pero, no han tenido en cuenta un principio fundamental de nuestra obra: Patria es humanidad,´¨por lo tanto, no debemos poner en riesgo lo más preciado que tenemos ¨La Juventud¨, que es por derecho propio, la continuadora de nuestra obra. Gracias.

  • Yusell dijo:

    Yo opino que no deberían abrir las playas y piscinas ni el transporte de Guaguas al menos x el momento..porq pienso y considero que no saldremos de esta crisis que afecta a todos ..

  • Ismailyn Gainza Rodríguez dijo:

    Soy estudiante de 4to año de Estomatología en Baracoa, Guantánamo y quiero saber si esos cambios en el reinicio del curso escolar van a ser iguales para todas las provincias.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.