Asistió Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel en sesión del Parlamento de Cuba

 


El general de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, y el presidente Miguel Díaz-Canel, participan hoy en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Reunidos de forma virtual, debido a la Covid-19, los diputados de todo el país considerarán para su aprobación cuatro proyectos de ley, analizados en reuniones de trabajo previas, en las cuales se les introdujeron modificaciones a partir de los criterios de los legisladores y la ciudadanía.

Las propuestas legislativas están referidas al servicio exterior, la organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, la revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular, y la norma relativa al Presidente y Vicepresidente de la República.

La agenda parlamentaria igualmente contempla el análisis de la liquidación del presupuesto del Estado en el 2019, las disposiciones adoptadas en el periodo entre sesiones y tomarán posesión de sus cargos 20 nuevos diputados.

Además, recibirán información y debatirán sobre la estrategia del país para hacer frente a la crisis económica e impulsar el desarrollo de la nación.

Precedieron a esta primera reunión ordinaria del año, de dos reglamentadas, dos encuentros de trabajo dedicados al debate de los proyectos de ley, y a informaciones sobre el enfrentamiento de la isla a la Covid-19, y acerca del ordenamiento monetario que se implementa.

(Con Información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.