Retransmitirán Mesa Redonda: Intervención de Marino Murillo Jorge ante la Asamblea Nacional

La Mesa Redonda retrasmitirá la intervención ante la Asamblea Nacional del Poder Popular del Jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos Marino Murillo Jorge, en la que detalló aspectos sobre la Tarea Ordenamiento.

El Canal Caribe retransmitirá este programa, hoy domingo, a las 6:30 pm.

7 Comentarios »

  • Adelante dijo:

    Los agros Estatales sin productos hacen ya unas cuentas semanas, los particulares bien surtidos.
    Esa es una inquietud de la población.
    La misma tierra.
    El estado con mayores recursos.
    La misma agua.
    Pero muchos lineamientos, leyes que en la realidad no se resuelve nada.
    Los gobernadores e intendentes, deben profundizar con urgencia, el porque el estado no produce y los particulares Si.

  • Cardenense dijo:

    Quisiera saber si dentro del estudio que se hizo para conformar el salario se incluyó la recreación , es decir que por lo menos un fin de semana aquel que vive de su trabajo pueda salir con su familia a comer a un restaurante y en el mes de vacaciones pueda al menos una semana pasarsela en un hotel o realizar un viaje cuba y no tener escasamente la opción de un campismo . gracias.

  • Humberto David Chavez dijo:

    Seria un estimulo decrementar la carga tributaria en mayor porciento a aquellos trabajadores por cuenta propia que mantengan vinculo laboral con entidades estatales.
    Me parece que esto estimularia a los TCP que aun mantienen su trabajo con el estado

  • Geydi dijo:

    Como quedan las madres que se encuentran de lisencia de maternidad con el el incremento de los precios ya que no cobro salario conpleto ni puedo cobrar todavia el nuevo incremento salarial

  • Caridad Ramos dijo:

    Buenas
    Le volvimos a prestar atencion a su presentacion en la Asamblea Nacional, cada vez mas claro, pero aun entre los miembros de la familia y amistades han comentado, ¿como se controlaran que las empresss cumplan con lo planteado? Pues ya se han ido modificando aspectos de algunas empresas y los que trabajan directamente , cada vez cobran menos y los directivos prpvinciales continuan cobrando salarios mucho mas alto.
    Ejemplo en los grupos municipales del llamado arquitecto de la comunidad, cuando ellos hacian dictamientes ganaban msas que desde que se desarrollan proyectos a la poblacion y a empresas, con el objetivo de mejorar el estado habitacional en la provincia, La Habana. Los proyectos para viviendas que distintas empresas se pagan bien a la empresa de proyecto provincial ‘, y por mas que se trabaje mucho , se gana igual. Y hacia donde ira a parar el dinero, y como se distribuyen las utilidades, ¿quien controla eso? ¿ quien lo controlara con lad nuevas medidas?
    Los trabajadores sabran cual es el salario de acuerdo a la escala salarial? Quien informara la distribucion de las utilidades, todo es un secreto, te enteras cuanto vas a cobrar cuando llegas al cajero?
    El personal de la empresa provincial habra recivido el seminario con las nuevas de la empresa cubana?, lo habra entendido, lo aplicara bien?
    Qien controla? La ley de empresa estara antes del dia “cero” para que los trabajadores puedan controlar por ellos mismos la aplicacion de las nuevas medidas.
    Todo esto debe qyedar claro para todos los trabajadires ya que se espera un vuelco en el trabajo de las empresas, que contribuya al cambio productivo que necesita el pais.
    Puse como ejemplo la empresa de proyectos para viviendas pero se hace impresindible para todas las empresas , sino sucede como en otras ocasiones que lo estipulado no se cumple y no se logran los resulados esperados , los que trabajan se quedan con lasganas y los que tienen que incorporarse a trabajar no lo hacen.
    Gracias.
    Con los escrito no se logra el cambio sino con lo corectamente implantado, controlado y fiscalizado y estas ultimas no esta claro para muchos y en ocasiones se queda a la interpretacion de directivos incapaces que con los seminarios no logran llegar a la satisfaccion del cumplimiento.

    Gracias

  • Antonio Baró Bazán dijo:

    Un excelente espacio informativo. No obstante no he podido acceder a la intervención del co. Murillo en la mesa redonda.

  • Maidelys peña dijo:

    Quisiera acceder a la intervención de Murillo, estuvo muy interesante y esclarecedora.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.