Felicita Díaz-Canel al reelecto Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Ralph Gonsalves. Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, felicitó hoy al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, por su reelección para el cargo por quinta ocasión consecutiva.

En su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano calificó de “contundente victoria”, el triunfo de Gonsalves, así como reiteró el apoyo de Cuba en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos pueblos y gobiernos.

“Nuestras más sentidas felicitaciones al hermano Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves y al partido ULP, por su contundente victoria. Continuaremos fortaleciendo nuestras ya históricas relaciones bilaterales. #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó Díaz-Canel.

Desde la propia plataforma social, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, congratuló a Gonsalves y al Partido Laborista de la Unidad (ULP, por sus siglas en inglés), a quien expresó que “seguiremos avanzando en nuestras relaciones de amistad y cooperación”.

Gonsalves resultó reelecto por quinta vez consecutiva tras alcanzar un nuevo triunfo electoral en la isla caribeña y de acuerdo a las cifras de la Oficina Electoral el Partido Laborista Unidad (ULP), este ganó nueve de los 15 escaños en el Parlamento, reportó Telesur.

El Primer Ministro se convirtió en líder político del ULP desde el 6 de diciembre de 1994, fue nombrado por el Gobernador General en la Oficina del Líder de la Oposición el 1 de octubre de 1999 y es Primer Ministro desde el 2001, reelecto de forma consecutiva en los comicios generales del 2005, 2010, 2015, y en el actual calendario.

Cuba y San Vicente y las Granadinas establecieron relaciones diplomáticas el 26 de mayo de 1992 y en la actualidad trabajan conscientes de la importancia de integrar sus complementariedades mutuas a los propósitos de desarrollo técnico, económico, comercial y social.

San Vicente y las Granadinas es una nación del sur del Caribe que abarca una isla principal, San Vicente, y una cadena de islas más pequeñas, con una población de más de 109 mil habitantes en una superficie de 387 kilómetros cuadrados.

( Con información de Agencia Cubana ded Noticias )

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.