Visita gubernamental a la Isla de la Juventud chequea actividades en la salud y el sector agroalimentario (Minuto a Minuto)

 

Durante la mañana de hoy miembros del Consejo de Ministros recorren diferentes zonas del municipio especial Isla de la Juventud para chequear avances en sectores como la salud, la agricultura y la alimentación.

En la cuenta en Twitter de la Presidencia se dio a conocer que la visita gubernamental que encabeza el Presidente Miguel Díaz-Canel comenzó este viernes en la granja de ceba de pavos y pollos perteneciente a la Unidad Empresarial de Base (UEB) ganadera.

Según el tuit, que añade imágenes del intercambio de Díaz-Canel con los trabajadores de la UEB, se trata de una entidad especializada, con un plan de desarrollo a cinco años para la producción y el procesamiento de carne y huevos.

Refiere la información que el Presidente de la República de Cuba dialogó en la granja sobre el tratamiento de residuales, desarrollo sostenible, fuentes renovables de energía, salario, capacidades de almacenamiento y potencialidad de encadenamiento productivo.

2711-diaz-canel-visita-gubernamental2.jpg

Porque la producción de alimentos es un Programa priorizado del Gobierno de Cuba, la visita gubernamental encabezada por el Presidente llegó al Polo Productivo Cerro Azul, dedicado al Programa de desarrollo del Cítrico, destaca otro tuit de la Presidencia.

Detalla que Cerro Azul tiene como objetivos fundamentales la elaboración de jugos simples y concentrados, la siembra de dos mil hectáreas de toronja, 472 de naranja y 90 de lima, para satisfacer la demanda de la población de 24 libras anuales per cápita de productos frescos.

Díaz-Canel llegó luego a la Empresa Pesquera Industrial “Pesca Isla”, con potencialidades para la comercialización de langosta, pepino de mar, filete de claria y pescado entero eviscerado entre otros renglones, y para la producción de otras elaboraciones destinadas a la alimentación de la población.

También visitó el Polígono de construcción de viviendas “Plaza de la Revolución”, un área de desarrollo habitacional donde se construye para satisfacer necesidades identificadas en el Programa Nacional de la Vivienda.

Roberto Morales Ojeda, vice primer ministro de Cuba, publicó en su cuenta en Twitter que como parte de la visita gubernamental a la Isla de la Juventud se encontraba intercambiando con los principales autoridades del Consejo Popular Pueblo Nuevo.

Mientras José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, se refirió al recorrido que realizará por las principales instituciones del sector en el municipio especial; hasta el momento ha compartido con trabajadores y directivos del Consejo Popular Delio Chacón, refirió la cuenta en Twitter del Ministerio de Salud Pública.

2711-diaz-canel-visita-gubernamental3.jpg

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.