Canciller de Venezuela agradece apoyo de Cuba y sus médicos

Jorge Arreaza Canciller de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció hoy al Gobierno de Cuba y a su Misión Médica en ese país por el apoyo brindado en la lucha contra la COVID-19.

‘Gracias infinitas a Cuba, a su Gobierno, a sus médicos, a su Pueblo, por dar vida y salud al pueblo venezolano con entrega, humanidad y ciencia’, expresó el canciller en su cuenta en Twitter.

Arreaza hizo alusión a un mensaje del embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, en la misma red social, donde daba cuenta del balance de la Misión Médica Cubana durante este año 2020.

‘Entre extraordinarios resultados, resaltan más de 110 millones de pesquisas para detectar la COVID-19. Felicitaciones a los más de 20 mil héroes de batas blancas, paradigmas del humanismo que Fidel Castro nos inculcó’, destacó Rodríguez.

De acuerdo con la agencia de noticias Prensa Latina, Julio García, jefe de las misiones de colaboración de la Isla, hizo un balance del trabajo ejecutado, labor que calificó de exitosa.

Más de 21 mil colaboradores cubanos laboraron en la nación suramericana en la ejecución del protocolo de acción contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

( Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.