Retransmitirán Mesa Redonda: Comercio Interior, Transporte y la Banca en la Tarea Ordenamiento

Los ministros de Comercio Interior y Transporte y la Ministra-Presidenta del Banco Central de Cuba comparecieron el lunes en la Mesa Redonda para informar sobre la implantación de la Tarea Ordenamiento en sus organismos y áreas de atención.

El Canal Caribe retransmitirá este programa hoy sábado a las 6:30 p.m.

7 Comentarios »

  • Enrique Emilio Maresma Ballesteros dijo:

    Saludos, hoy como siempre he visto la Mesa Redonda, donde participó el Ministro del Transporte. Con los precios de los los pasajes por todos los medio de transporte del país.
    Pude ver el descuento para estudiantes, los integrantes del Servicio Militar, etc. Pero no vi a los pensionados incluidos.
    Nota: He visto en algunas cafeterías y heladerías particulares % de descuento para estudiantes y PENSIONADOS.
    Ej. La Heladería que está detrás de la Universidad de La Habana bajando por la acera del Estadio Juan Abrahantes a mediados de cuadra, en la calle San Rafael.

  • Ana Ibis dijo:

    Yo tengo una duda ayer en la mesa redonda se habló del gas licuado q las personas q le tocaba el gas en diciembre y no lo habían podido sacar lo podían buscar con el precio de 110pero cuando fui al punto de gas de carretera de maleza aquí en santa clara el q vende el gas me dijo q no q era a 180 q eso era para la Habana y cuando llamo aquí al partido me dicen q es así mismo yo necesito saber porq la ministra dice en la mesa redonda una cosa y aquí hacen otra yo necesito esclarecer mi inquietud.

  • Omelio Moreno dijo:

    Banco.
    Me parece injusto que nuestro dinero en cuentas de ahorro a plazo fijo se deprecie artificialmente en 20,30… o más veces y NO se haga nada. O sea, es como normal. Es un abuso a la confianza depositada en nuestros bancos dónde confiamos nuestro dinero desde hace 50 o más años .
    Estoy indignado!!

  • Rafael Oliva dijo:

    Le escribe Rafael Oliva
    Con Fecha de 10/1/2

    Realice viaje por primera ves en tren desde la habana a Camagüey,pude observar cómo las linias férreas están destruidas, como esos vagones recientemente adquiridos por el pais se están destrullendo y que no se le ponen costo alguno, debe revisarse urgente la reparación de la lines férreas para que puedan desarrollar su viaje exitoso y así cuidar estos medios que tanto costo a nuestro país.
    Otro punto que deseo que analicen es a la merienda que se oferta en el tren está prácticamente a la par del pasaje, ósea el mismo cuesta 50 peso que contiene un refresco 125ml y un bocadito compuesto por 1 las quita de queso y dos lasquita de mortadella, pienso que eso está muy caro.

  • FERNANDO dijo:

    El tema es muy puntual. ¿Cuando se permite a un cuentapropista o empresario fijar un precio a sus productos se está teniendo en cuenta los argumentos asociados a los costos de producción y servicios para declarar la autorización para fijar el precio?¿ Existen leyes o al menos una política para la formación de precios que sea justa, para que las autoridades competentes puedan hacer valer su función e intervenir en el gran problema que afecta la dinámica en la tarea Ordenamiento? Por lo general los precios están siendo establecidos a libre determinación y ahí está el problema. Parar la cadena de aumento de precios lleva acudir a las leyes . Hablo de cadena de aumento de precios porque cuando el precio de algo se dispara entonces luego se ve el aumento de todo . Algunos están siendo habilidoso y no aumentan el precio a su oferta, pero si alteran la cantidad a ofertar, manteniendo el producto pero disminuyendo la cantidad. En el caso de los productos agrícolas los alteran con gran cantidad de tierra o te aplican el peso oficial del robo en el pesaje una libra no es de 460 gramos ahora oficialmente te pesan libra 400 gramos.

  • Glensi Cutiño Batista dijo:

    Soy madre de tres niños menores de seis años y espero otro bebe.No tengo vivienda y vivo en la casa de un vecino que nos prestó un cuarto de los dos que tiene su casa.Ahí vivimos los 5 incluyendo a mi esposo.Mi duda es la sigte.El salario que le pagan no nos alcanza para comida-canastilla-ahorrar para un hogar…que hacer en este caso.Porque vivo en condiciones críticas de verdad y todos en este municipio Moa me han dado de lado.Cuando nadie quedará desamparado.

  • Marta dijo:

    Tomando como referencia las palabras del Cro. Murillo y sito ¨Lo que haya que rectificar se rectifica¨, hoy escribo porque me siento indignada, siendo breve en mi relato: el 24/12/20 en la sucursal BANMET 295 del cual tengo constancia mediante comprobante, compre con 500CUP 4 sellos de 5cuc para cuando el 4/1/21 comenzaran las actividades poder realizar tramite en registro civil y consultoría jurídica, ese mismo día 4 la ministra presidente del BCC anuncia en Mesa Redonda que debido al reordenamiento los sellos serán vendidos en CUP para trámites, por lo que tuve que comprarlos en correo como se dispuso, pero ya también los tenia comprados en CUC que no fueron aceptados para tramitaciones, por lo que me he presentado en varias ocasiones en la sucursal para obtener los 500CUP que invertí en sellos, y de lo cual me responden que no tienen orientación para hacer tal transacción.
    Soy una mujer de 62 años, jubilada que amo mi país y que cumplió con su aporte a lo largo de los años a este proceso revolucionario, por lo que no entiendo por qué si según orientación dada por el gobierno son 6 meses de vigencia del CUC ahora tenga que perder mi dinero, y por qué se tomo esa decisión por el BCC sin primero alertar al pueblo para que pudiera gestionar la devolución de sellos en CUC en manos de la población para trámites, porque realmente el dinero no sobra a pesar del aumento salarial, como para haber gastado 500CUP por sellos CUC sin conocimiento previo.
    Espero se tome en cuenta mi inquietud, y pueda resolver mi problema.
    Saludos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.