Presidente cubano destaca relaciones de amistad y cooperación con Venezuela

Presidente de la República de Cuba, destacó hoy en su cuenta oficial en Twitter las relaciones de amistad y cooperación entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela.

Recibí a la Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela. Las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos se fortalecen. #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en la referida red social.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este sábado a la Vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, quien presidió una delegación gubernamental que realizó una visita de trabajo a la isla caribeña.

Durante el fraternal encuentro, ambos dirigentes resaltaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre temas de interés de los respectivos ámbitos nacionales y acerca de la situación regional e internacional, reseña el sitio oficial de la Presidencia de Cuba.

El Presidente Díaz-Canel ratificó la invariable solidaridad de Cuba con el pueblo bolivariano y chavista; en tanto la Vicepresidenta venezolana condenó la reciente inclusión de la mayor de las Antillas en la Lista de países patrocinadores del terrorismo y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero a la Isla por el Gobierno de Estados Unidos.

Acompañaron a la distinguida visitante Asdrúbal Chávez, presidente de Petróleos de Venezuela PDVSA, y Adán Chávez Frías, embajador de la República Bolivariana de Venezuela.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz; el Viceprimer ministro, Ricardo Cabrisas Ruíz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador cubano en la hermana nación.

Previamente la dirigente bolivariana sostuvo reuniones de trabajo con Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro, y Ricardo Cabrisas Ruíz, Viceprimer ministro y copresidente del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

En esos intercambios se refirieron a la marcha de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación, así como la Vicepresidenta Rodríguez Gómez ofreció detalles sobre la Ley Antibloqueo, aprobada en la nación sudamericana.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.