Confirman vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 es efectiva al 92 %

 

Publicada: miércoles, 3 de febrero de 2021 3:13

La vacuna rusa Sputnik V alcanza una eficacia del 92 % según un ensayo clínico sobre casi 20 000 voluntarios inoculados con dosis de viales contra la COVID-19

La revista científica The Lancet publicó este martes el análisis intermedio de eficacia del ensayo clínico que concluye que la vacuna Sputnik V es eficiente y segura en su aplicación para prevenir contagios con el virus SARS COV-2.

Los hallazgos preliminares se basan en el análisis de datos de casi 20 000 participantes, tres cuartas partes de los cuales recibieron la vacuna y una cuarta parte recibió un placebo.

Los ensayos de Fase III de la vacuna Sputnik V sobre estos casi 20 000 personas, incluyeron 14 964 voluntarios que recibieron la vacuna y 4902 a los que se les inoculó un placebo.

 

Se administraron las dos dosis con 21 días de diferencia y se alcanzó una eficacia del 91,6 %. El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, según los cuales, 16 personas del grupo de la vacuna y 62 del grupo placebo se habían contagiado.

“Sputnik V generó una respuesta inmune superior a la inmunidad típica de suero de convalecientes, lo que está en línea con lo que muestran otras vacunas”, precisa la revista.

(Con informacion de HispanTV)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.