Nuevas medidas en la capital para enfrentar la COVID-19, hoy en la Mesa Redonda

El Gobernador de La Habana y otras autoridades de la Capital comparecerán este viernes en la Mesa Redonda para ofrecer detalles sobre las medidas adoptadas en el territorio en los últimos días y las que se implementarán en la jornada de hoy para controlar el rebrote de la COVID-19.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

32 Comentarios »

  • Mary dijo:

    Deben cerrar como al principio para comprar en los diferentes Municipios, las glomeraciones de personas que andan de un lado para otro está trasladando el virus, ya los coleros no hay quien pueda con ellos.

  • Laly dijo:

    Acaben de cerrar la Habana, cada ves estamos peor, y las CIFRAS van a seguir aumentando, deben RETOMAR las MEDIDAS que se adoptaron en marzo, que pudimos salir,…

  • Ele dijo:

    Mi opinión es que la restricción debe ser mayor, las personas no se cuidan sobre todo los jóvenes y se les llama la atención y no entienden, veo centros de trabajo con personal con covid y no están cerrados con la cinta amarilla y siguen entrando trabajadores, pienso que las medidas deben ser como en marzo, cada cual en su municipio, sin transporte, otro problema es el trabajo a distancia, muchos directivos no lo autorizan, revisen este tema.

  • yoko05 dijo:

    PIENSO QUE UNA DE LAS MEDIDAS QUE PUEDA AYUDAR, SERIA ELIMINAR LAS COMPRAS DE PRODUCTOS EN TODA LA HABANA, O SEA, DEBE REALIZARSE POR CADA MUNICIPIO, CIRCUNSCRIPCIÓN O CDR, DE LO CONTRARIO CONTINUARAN LAS ENORMES COLAS DE PERSONAS DE TODOS LOS MUNICIPIOS, O SEA QUE TAMBIEN LA MOVILIDAD DEBE SUPRIMIRSE NO SOLO POR LA NOCHE, SINO FUNDAMENTALMENTE DURANTE EL DIA.

  • Iliana Fregio Rolle dijo:

    El toque de queda debe comenzar a las 5 de la tarde a las 9 de la noche de no hay nadie en la calle, prueba de esto fue en octubre q se dio toque de queda a has 7 de la noche y cuál fue el resultado? Subieron los casos . Entonces a las 9 no.dara resultado tampoco.Mientras sigan las aglomeraciones en las tiendas y las guaguas repletas de personas el día entera es por gusto.Yo vivo al lado de una tienda y es el día entero llena ja cuadra de personas sin distanciamiento ninguno,duermen todas las noches esperando el pollo y jamás he visto ni la policía ni ningún miembro q supuestamente están para impedir estás indisciplinas.E hora q los agentes del orden público ha gustado antes su Trabajo

  • Angel dijo:

    Es necesario y urgente, suspender el transporte público al menos por 15 días en la Habana, hay mucha gente ue no trabaja moviéndose innecesariamente..en la habana..
    Valoren cerrar las tiendas x 15 dias.. y llevar los productos a las bodegas.. corten las patas a los coleros y revendedores que están atentando contra la reforma salarial con los precios..
    Espero una MEDIDA radical para resolver esta situacion..
    Hace falta que los inspectores y organizadores de cola jueguen su papel contra los coleros que no permiten a los trabajadores comprar.

  • manuel dijo:

    Buen día a los compañeros de la Mesa Redonda. en especial al gobernador de la habana,secretario del PCC de la Habana y demás dirigentes e Invitados. era de esperarse de las medidas aun mas restrictivas. no era posible que cuando comenso la COVID en nuestro país el año pasado 2020 mes de marzo y todo el resto del año se implementaron medidas estrictas y de rigor. de estricto cumplimiento y se velaba celosamente por las autoridades su cumplimiento. y en este nuevo rebrote comparado con el año pasado a aumentado la cifra de enfermos , de muertes. de niños y en edad pediátrica, de mujeres embarazadas. no se habían adoptado medidas mas estrictas de rigor hoy en día. por poner un ejemplo. el servicio de Patrullaje de la PNR. se ve menos. no se ve que identifiquen en la vía publica. demasiada indisciplina en cuanto al uso del naso buco el distanciamiento social. es preocupante la cantidad de niños de meses con sus padres en la calle y niños un poco mayores jugando en la vía publica dígase centros deportivos .parques,en su barrio de residencia y que sus padres no tengan la persepcion de riesgos a pesar de tanto llamado de las autoridades del MINSAP,dirigentes ,periodistas. todo un sistema informativo nada mas visto en nuestro país. mención aparte al Doctor Duran por su paciencia y su entrega a diario en la información a nuestro pueblo.en ocaciones se nota molesto pero es con razón. todo el esfuerzo la tarea titanica realizada por todo el personal de la salud,científicos todo el personal involucrado en el trabajo hacia la COVID.en ocaciones se abusa de la Humanidad de nuestra revolución. hacer una critica es fácil. lo difícil es predicar con el ejemplo. digo esto por que lo que hace nuestro máxima dirección del país su consejo de ministros. Gobernadores,secretarios del PCC. es un ejemplo a seguir. donde se demuestra que no tenemos un gobierno Élite. tenemos un gobierno que es continuidad del legado de Nuestro Comandante. estoy desde afuera y siempre criticamos queremos mas por mucho que se haga. se que tomar decisiones para una población de 11.000 000 de habitantes no es fácil y aquí en la capital 2.000 000. siempre van a ver inconformidades. pero mi criterio muy personal. es que cualquier medida que se tome sera bien venida por muy cevera que sea. en ocaciones se peca por defecto y no por exceso. medidas que se podía haber Tomado hace días atrás. con respecto a los coleros y cóleras cada ves proliferan mas usted los ve por las calles que irrumpen en tu domicilio ofrecientote productos de las Tiendas en MLC. como no hay regulación en los productos.posterior las venden al triple del precio oficial. ahora estan en las tiendas en MLC siempre son los mismos- as estan todos estan identificadas por la PNR. pero no acaban de tomar las mediadas severas con estos. operan mucho en Boyeros y camaguey. en 3ra y 70 . la PNR conjuntamente con las FAR deben de realizar
    infantería mucho mas en barrios periféricos adentrarse en estos. la Brigada Especial. del MININT. jugo un papel importante. en cuanto a enfrentar las las indisciplinas en estos barrios. se les respetaba un poco mas. en cuanto a los precios. el 27 de Enero. en horario de la mañana. en el Parque inflable que se encuentra en Águila y Dragones al Costado de ETECSA. Centro habana aquí se expende la cerveza a 80.00 CUP. y el paquetico de galletas dulces que costaba 90 centavos CUC esta a 75.00 CUP. entre otros productos con precios abusivos. me dirigí a la calle Industria 2d0 piso / San Miguel y Neptuno. Centro habana donde se encuentra supervicion. radican los inspectores aquí realice una queja. la compañera que me atendió. me informa que si voy a realizar la queja anónima o doy mis datos. yo le informe. que tenia la moto que yo personalmente llevaría al inspector al lugar. esta me asintió con la cabeza de que no. le doy mis datos y le informo.que desde que comenso el año en curso es decir Enero. estos precios estan y que es un Lugar mayormente para niños.cual fue su respuesta. CITO> ! Nosotros no somos adivino si las personas no vienen qui a quejarse no podemos saber lo que pasa. ! Fin de cita : yo me pregunto ? como es posible que los inspectores no salgan a la calle a trabajar que hay bastante delito. que la Población se queja de los precios altos entre otras ilegalidades y hagan horas buro? les narro esto por que Hoy Viernes 5-2-21. sigue la cerveza en el mostrador a 80.00 CUP y todos los demás productos. Sin comentario. si no tomamos medidas mas veceras con los que incumplen con el cumplimiento de las leyes lo que esta establecido. . esta batalla la ganaremos entre todos estoy seguro. que con la participación de toda la población. pero también hay que poner rigor. que cada cual cumpla con lo que le toca. discúlpenme lo extenso de este escrito .pero me paresia necesario. si lo leen. Muchas gracias.

  • juana dijo:

    Hace falta que adopten nuevas medidad para los revendedores que estan suelto y sin vacunar, los mismos que se han incrementado hay que ver en los repartos como estan cientos de ellos por el dia pregonando y vendiendo de todo, ayer en la noche senti desde mi balcon uno vendiento perrito los llevava en una tanqueta plastica grande y un carrito como si nada, eso es que van para las tienda compra y a vender se a dicho y que decir de las que controlan las colas en las tienda uno ve los pases a la cara del personar que esta esperando para comprar, eso es un negocio que tiene para vivir y revender. Sus puntos no le escanean los carne y asi compran y vuelven a compras los revendedores.

  • Dunia dijo:

    Que bueno pero no es necesario nuevas medidas sino cumplir con las que son mas exigencia y responsabilidad colectiva a cada cual lo que le corresponde

  • baby dijo:

    Hola Randy

    Quisieras que le preguntaras al Gobernador de la Habana, ¿por qué no toman la decición de cerrar a partir de las 7: 00 de la noche?

    Y que explicara lo de los permisos especiales a las personas que residen en la Habana y tienen que dirigirse a Provincia a ver a algún familiar,

    En mi caso tengo a mi madre que vive en San Antonio de los Baños Munic. que pertenece a la Prov. de Artemisa y yo vivo en el pablado del Rincón que pertence al Munic. de Boyeros de la Prov. de la Habana, están relativamente cerca pero no es la misma Prov.

    ¿Qué debo hacer para obtener el Permiso Especial, a dónde debo ir?

  • Sergio dijo:

    Desearía que se explicara bien la frecuencia con la que se puede comprar un producto en especifico ya que hoy compro detergente y mañana sacan picadillo y el personal de LCC me dice que yo ya compre el día anterior, y entonces es algo delicado ya que se hace confusa la linea entre coleros, revendedores y “necesitados de productos varios”. Atentamente Sergio. Centro Habana.

  • Alely Maza dijo:

    Hola me refiero a esta paguina por la preocupacion siguiente en las medidas optadas el año pasado referente a las madres con hijos menor de edad que las escuelas estan cerradas por lo que ya conocemos cul es la medida que impondran para esos casos porque hasta ahora los trabajos estan abiertos con un horario normal mi preocupacion es que hacemos las que dependemos del salario para la manuntencion de ellos mismos algo tiene que hacerse para nosotras las madres de los niños que no tienen quien los cuide

  • Mar dijo:

    Las compras por municipios.
    Ya se implemento con anterioridad.
    No se por que hay q estudiar nuevamente.
    Muchos revendedores son de otros municipios.
    Los cuidadores de colas se corrompen.
    Les ofrecen dinero para entrar,las colas las hacen distantes de la entrada de la tienda y se propician estas conductas.

  • Cuqui dijo:

    Es muy importante la comparecencia de las autoridades, mi sugerencia sería evitar el goteo de medidas. Pensar bien y aplicar todas las que se necesiten de una vez y hasta que estemos todos vacunados. La mayoría del pueblo entenderá y respondemos. Saludos!

  • Ernesto dijo:

    Esperemos que también se refieran al tema de los precios. La Covid-19 mata, pero los precios también.

  • Grissel dijo:

    Es importante en estos momentos medidas más estrictas , pero los contagios ocurren la mayoría de día , en centros de trabajo ,colas q no son organizadas c el distanciamiento necesario , y personas q no cumplen las medidas establecidas , porq en los lugares q se distribuye el pan de la población la misma persona q cobra ,q anota en la libreta también es quien da el pan ! Cuando el dinero es una fuente exponencial de transmisión del virus porq pasa por muchas manos , es necesario exigir más medidas en todos los lugares.

  • Orlando dijo:

    Espero que se argumente el por que del toque de queda despues de las 9 de la noche y hasta las 5 am, que medidas se tomaran para disminuir las colas, y como los trabajadores podran tener acceso a modulos de aseo y alimentacion.

  • Jorge Raúl Varela Benítez dijo:

    Porque seguir haciendo pcr tanto en centros de aislamiento, hospitales, Policlinico o casas si existe tanto atraso en la entrega del resultado
    Es mejor terminar el atraso y así el disgusto de personas que vamos perdiendo la credibilidad de los mismos que continuar realizando pcr y crear más disgustos

  • Marga dijo:

    Tengo dos dudas y ojala se aclaren en la Mesa Redonda de hoy: La primera: ¿Cual es el concepto de “vulnerabilidad”.? Tengo 67 años, diabética, asmática, hipertensa, con una atrofia cerebral y cerebelosa, mi esposo de 66 años igualmente diabético e hipertenso, vivimos solos, y en el punto de venta mas cercano a mi casa (19 y 66 Playa) no me permiten comprar como vulnerable. ¿Que mas hay que tener?
    La segunda: De renovarse la indicación de que solo se puede comprar en el municipio de residencia, los que tenemos el domicilio en un municipio y residimos en otro que recibimos una tarjeta de autorización en la primera etapa para poder comprar donde estamos residiendo,¿podemos hacer uso de esa misma tarjeta o hay que renovarla, con las consiguientes colas, días de espera para recibirla etc etc?
    Gracias.

  • AFO dijo:

    Hola quisiera explicaran por que no se para el transporte urbano completo y se ponen los omnibus a disposición de los cdm como se hizo a principios, durante el día es donde se desplazan mas personas y es ahí donde esta el mayor riesgo, muchas personas van a trabajar pero otras muchas van para tiendas y muchas de estas para comprar para diosa sabe que, solo hay q verlos a las afueras de las tiendas con bolsos llenos de mercancías, creo deben parar por completo al menos 15 días para que esto empiece a mejorar y poner orden en las colas que es otro foco. Saludos y espero comenten sobre esto.

  • Esperanza Rodriguez dijo:

    Los muchachos que están en la edad considerada como menores (menores de 18) están en los campos deportivos jugando fútbol y sin nasobuco , esto lo estoy viendo en el campo deportivo del Consejo Popular Los Pinos ,Arroyo Naranjo.
    Y no veo ninguna autoridad controlando esto .

  • Esperanza Rodriguez dijo:

    Los jóvenes jugando fútbol y pelota en los campos deportivos y muchos sin nasobuco o con ellos en el cuello y ninguna autoridad controla esto .

  • Janet dijo:

    Limiten el movimiento entre municipios

  • El pichi dijo:

    En las oficinas de la inmobiliaria de cimex que que se encuentra en 7ma y 14 hay barios contactos de casos confirmados trabajando muy normalmente. Ocea el economico dio positivo y ellos siguen arriesgando la salud de los demas trabajadores y vecinos

  • Mylene vega labrada dijo:

    Buenas tardes, no es sólo que pongan el toque de queda, al final de noche no hay casi nadie en las calles, ok ,pero que van hacer desde las 5 de la mañana hasta las 9 que está todo el mundo en las colas y no porq no hay comida sino porq compran para revender después y eso no me preocupa cada Quien Se busca su dinero como puede, pero no hay conciencia, la gente está uno arriba del otro ,sin mencionar que sin los mismo todos los dias, los parques llenos de gente conectada y nadie hacenada, entonces que medidas van a tomar y con esto no digo que quiten las guaguas pero si que quiten un poco de gente, por favor hagan algo ya

  • Maidolys rodriguez ramos dijo:

    Buenas tardes soy madre de una menor de 4 Años.soy trabajadora de comercio del municipio arroyo naranjo en estos momentos no puedo salir de mi Centro de trabajo pues tenemos un trabajar aislado por la covid y otra trabajadora de vacaciones.Desde el lunes estoy presentando problemas con los inspectores en las paradas de omnibus porque el circulo que le assignation a mi hija esta en el ciro frio a 4 paradas de mi domicilio y no me kieren dejar montar en las guagua con mi niña como hago para trabajar y quien me la cuida por favor.su papa tambien esta trabajando y no tengo quien me la cuide si me pueden asesorar.

  • Dayanna Cruz Curbelo dijo:

    Estoy viendo la mesa redonda donde colocan la tabla con los precios establecidos para las viandas, cervezas,ensaladas etc, hacen incapie en que son los precios para la capital, pregunto ¿Las demás provincias del país tienen precios diferente?¿ O debemos seguir pagando a sobreprecio todo lo que consumimos?.

  • Kasandra dijo:

    Solo se tomaran medidas con los revendedores en la habana que queda psra gusntanamo. Una provincia tan pobre carente de todo tipo de recursos y los revendedores son los unicos que adquieren todo y el gobierno no hsce nada…. Los que sufrimos eso somos nosotros el pueblo que vive de un salario…

  • Gabriel Ordóñez Sandoval dijo:

    Para el servicio de mensajería de gas licuado (la balita); Cuál es precio establecido de ese servicio para el cliente? Son 30 cup, 50, 70 o más?

  • Josue dijo:

    A que teléfono se puede llamar para denunciar violaciones en cualquiera de las manifestaciones de indisciplina, llámese precios, niños jugando, fiestas , etc eso hace mucha falta pues llamar al 106 (policia) en mi experiencia personal no funciona y otra cuestión es la inmediatez conque se acuda por los que tienen que tomar las medidas para hacerlo, creo se debe crear el mecanismo pues quienes cometen esas barbaridades se burlan y hasta comentan “esos, nunca vienen”. Muchas gracias

  • Ivon dijo:

    Deseo dar mi opinion con respecto a la situacion en la ciudad,deben cerrar las tiendas por 1 semana sino ponerla como ya lo habian hecho antes cada cual por sus municipios,y cerrar a partir de las 7 de la noche la ciudad y no a las 9pm como ya se habia efectuo anteriormente .gracias

  • Lemay Roche Rodriguez dijo:

    Me gustaria saber si un ciudadano encontrandose en la capital actualmente pero con direccion particular en granma decea regresar a su provincia le es permitido hacerlo y en caso de que asi sea que pasos debe realisar y medidas debe tomar para el regreso a su provincia.gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.