Agradece Díaz-Canel apoyo solidario de caravanas contra el bloqueo en Estados Unidos y Canadá

 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy el apoyo solidario de emigrados y amigos de la mayor de las Antillas, que en siete ciudades de Estados Unidos y Canadá exigieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra La Habana.

Mediante un mensaje en su cuenta en Twitter, el mandatario expresó además que su país admira y abraza a los participantes, que tendieron Puentes de amor con Cuba.
“#PuentesDeAmor se tendieron por las caravanas de emigrados cubanos y amigos solidarios, que en 7 ciudades de EE. UU. y Canadá dijeron #NoMásBloqueo. #Cuba los admira, agradece y abraza #CubaViva”, tuiteó Díaz-Canel.

Con el fin de exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, la caravana Puentes de Amor desfiló este 28 de febrero en las ciudades de Miami, Seattle, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles, Minneapolis, Ottawa y Montreal.

De acuerdo con información de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, en ese país el movimiento comenzó en Miami y culminó en la ciudad de Los Ángeles, y en él unos 700 participantes hicieron un llamado a la unidad de todos los cubanoamericanos para pedir el fin de la unilateral política.

En tanto, la asociación de cubanos residentes en la capital canadiense organizó un evento similar, al cual se sumaron miembros del grupo de solidaridad Ottawa Cuba Connections, así como integrantes de partidos comunistas y amigos que apoyan la lucha contra el cerco, informa el sitio Cuba vs. Bloqueo.

Según cifras oficiales, los daños a la nación caribeña acumulados durante casi seis décadas de bloqueo ascienden a 144 mil 413 millones 400 mil dólares.

Entre los años 2019 y 2020, un período marcado por el serio retroceso en las relaciones entre ambos países, las pérdidas causadas a Cuba por esta política superaron los cinco mil millones de dólares, las mayores cifras registradas en un año.

Las numerosas regulaciones y disposiciones emitidas por la administración de Donald Trump contra la mayor de las Antillas alcanzaron niveles de hostilidad sin precedentes, incluso en el contexto del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado cada año una resolución cubana que condena y pide el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

(Con informacion de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.