El curso escolar en la Educación Superior, hoy en la Mesa Redonda

El Ministro de Educación Superior, Dr. José Ramón Saborido Loidi, y otros directivos del MES informarán  este martes en la Mesa Redonda sobre el cierre del curso escolar 2019 – 2020, el comportamiento del ingreso a la educación superior y la ubicación laboral, así como el inicio y desarrollo de las actividades académicas en el curso 2021.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 p.m. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día

10 Comentarios »

  • Déborah dijo:

    Por favor, podrian abordar si existe algún pronóstico o idea para el comienzo del curso que correspondería al 2021-2022? Gracias

  • Adel Rodríguez Martínez dijo:

    Saludos me gustaría que se libere por los datos móviles el sitio web de la universidad de holguín. actualmente hay muchos estudiantes de diferentes carreras que no tienen oportunidad de asistir a espacios públicos con la red WIFI , ya que estos viven en zonas rurales donde no hay esa oportunidad. Creo que se debe de establecer un acuerdo con ETECSA para que libere de costo mediante datos móviles el sitio de nuestra universidad Oscar Lucero.

  • Chris dijo:

    Por favor adopten alguna otra decisión sobre las universidades y la forma de dar al menos un período de forma presencial. Los universitarios llevamos tiempo sin ir a las aulas y lo necesitamos por nuestra formación y por nuestro bienestar psicológico además. Gracias !!!

  • Christian dijo:

    Por favor evalúen alguna otra decisión con respecto al curso escolar en las universidades. Los universitarios somos los más afectados un año sin ir a las universidades, preocupados por nuestra formación y además por nuestro bienestar psicológico. De igual forma Gracias por las medidas adoptadas hasta ahora

  • Debora dijo:

    Hola, sobre el inicio del curso a distancia en la educación superior me gustaría saber si además de que los estudiantes tengan acceso a los libros electrónicos tendrán a su disponibilidad los libros y libretas habituales?.

  • Alejandro dijo:

    Buenas tardes! Quisiera tener información sobre el servicio social para los estudiantes del último año de la CUJAE.Agradesco su atención

  • Resiliente dijo:

    Hola soy de la habana necesito saber a donde debo dirigirme para ingresar al nivel superior tengo 30 años gracias

  • Hairo Luis dijo:

    ¿Qué pasa con los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) que no podemos comenzar a estudiar, por qué no se habilita el Centro de Educación a Distancia (CENED) para comenzar el proceso docente educativo, no entiendo cómo habiendo tantas mentes volcadas a esta tarea no se pensó en esto como una alternativa?

  • DavidArocha dijo:

    Hola! Soy Residente de la especialidad de Medicina Interna en la provincia d Pinar del Río. Estoy en el año terminal y tengo una gran preocupación pues para nuestro examen de especialista tenemos que hacer el mismo proceder que se ha utilizado hasta ahora. O sea, exámenes práctico y teórico estatal, más es mantener práctico y teórico estatal más la tesis. Es un secreto a voces el trabajo tan duro q realizamos los médicos en esta etapa y en especial los residentes q llevamos un peso fundamental en esta tarea y donde todas las especialidades nos hemos visto involucrados. Entonces mi inquietud es si se puede valorar la posibilidad d ajustarnos esa cantidad d exámenes, si se puedo solo hacer el ejercicio integrador d la tesis q es lo q nos ha acompañado duermete la mayor parte d la especialidad o alguna otra alternativa. … Es demasiado para tiempos tan difíciles donde tenemos tanto peso asistencial. Muchas gracias y saludos a todos!

  • ??? dijo:

    Cuando será él licenciamiento de los diferidos que ingresaron a las FAR en él mes de noviembre del 2020?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.