Tecnologías médicas, equipos y productos cubanos para el tratamiento a la COVID-19, hoy en la Mesa Redonda

El Dr. José Luis Fernández Yero, Asesor del Presidente de BioCubaFarma, el Dr. Mitchell Valdés Sosa, Director del Centro de Neurociencias, el Presidente del Grupo de la Electrónica Vicente de la O Levi y el Director de la empresa COMBIOMED Arlen Hernández comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre el desarrollo en el país de equipos, productos y tecnologías médicas que nos han permitido independencia y soberanía en los tratamientos de la COVID-19.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 p.m. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Olivia dijo:

    Buenos días. Por favor obliguen al Dr Durán a tomarse un descanso. Hoy está difonico y se le ve muy muy cansado. Cuidémoslo. Él es el mejor pero no es el único.

  • Bolo dijo:

    Es meritorio el trabajo desplegado durante décadas por nuestros dirigentes y científicos encaminados a lograr la soberanía en el sector de la salud; hoy podemos sentirnos seguros por los grandes logros alcanzados máxime cuando partimos de cero. Lo que no puedo comprender, como no se ha podido despegar en la producción de alimentos fudamentalmente en la agricultura; (donde a diferencia del sector de la salud) lo tenemos casi todos; grandes extensiones de tierra, agua, aunque no abundante, pero si la necesaria, la fuerza de trabajo y tradición de pais agricultor; desde pequeño escuché hablar de el plan lechero de la Habana, los grandes planes arroceros, los vianderos, porcinos, etc; sin embargo sigue siendo esto nuestro tendón de Aquiles y asignatura pendiente.

  • Bolo dijo:

    Este comentario lo acabo de leer en el artículo publicado por Ren Tamayo: “LA INDUSTRIA CUBANA SE HACE CIENCIA”; pienso que refueza mi comentario.
    Cuando el entrañable Dr. Fidel Angel Castro Díaz Balart. Fungía como Asesor Científico del Ministro de la Industria Básica. Escuché a éste último decir. Que su trabajo ( CASTRO DIAZ BALART) fue excelente y a corto plazo relevante. Pues supo seleccionar entre más de 400 proyectos de investigación e Innovación del MINBAS. Cuáles eran los que realmente eran de aplicación en la Industria y cuáles no serían de aplicación ni a largo plazo. Fue un ejercicio de “optimización de recursos y tiempo”. A partir de esa anécdota. Siempre que oigo hablar de Ciencia y Técnica..en automático me viene a la mente esa frase .
    . Cuántos Institutos de Investigación , por ejemplo tiene el Ministerio de la Agricultura. Son 16 Institutos más 2 que están en el Ministerio de Educación Superior.
    En los últimos 10 años. Cuantas innovaciones de la Ciencia y la Técnica de han aplicado a la Agricultura Cubana. Expongo todo esto. Porque se avisora una sinergia de INNOVACIÓN y eso es estupendo. Pero hay que concentrar los recursos de la investigación en los temas medulares del país. Al menos en los próximos 5 años. Priorizando la Salud y la Soberanía Alimentaria.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.