La banca y los seguros en la producción agrícola, hoy en la Mesa Redonda

Directivos del Banco Central de Cuba, el Banco de Crédito y Comercio y la OSDE Caudal comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre las decisiones bancarias, crediticias y de seguros que se han aprobado para estimular la producción agropecuaria en el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

4 Comentarios »

  • Jose Luis dijo:

    Desde enero el sitio de BANDEC (Kiosko), está de mantenimiento. ¿Va a continuar el servicio? ¿Cuando?

  • Yor dijo:

    Buenas noches ,soy productor de cacao de baracoa Guantánamo,los productores de cacao estamos teniendo un problema serio en estos últimos meses con el pago de las producciones de cacao vendidas ,si la ley establece q el pago. A los campesinos debe ser a lo más tardar en 30 días ,paan meses y no nos pagan nuestras producciones,según nos informaron el banco le libera a la empresa una cierta cantidad de dinero q tiene un límite ,y ahí mi pregunta ,por q si los precios han aumentado ,y la producciones han aumentado no se sube el monto que deben liberarle a la empresa ,no veo ético q nosotros los campesinos tengamos q esperar meses para cobrar una producción ya vendida , teniendo nosotros nuestras necesidades ,porq si vas a una tienda ,o a la bodega a comprar el la comida no te venden la comida sin el dinero ,o sea hay q pagarla al momento ,que se va a hacer en cuántos estos impagos ,q medias se van a tomar ,se ha dicho que los productores no pueden tener impagos ,por q entonces está suseduendo esto ,? Espero q se de respuesta y solución a esto q está sucediendo próximamente acá en baracoa con la empresa café y cacao .

  • Armando Zamora dijo:

    Es muy bueno que estimulen la producción de los productos agrícolas, más no vemos resultados reales en la comercialización para el mercado agropecuario minorista del estado.
    En Cárdenas “por ejemplo”, el arroz, los frijoles, carne de cerdo, viandas, etc, solo se pueden comprar a particulares con un presió extremadamente alto.
    Pregunto:
    ¿Por qué no se vende arroz, frijoles, etc en los mercados ideales?
    ¿Por qué no se aumenta (al menos) el arroz en la canasta básica a un precio más alto pero razonable?

  • Juan j dijo:

    En Pinar los bancos trabajan a media máquina, la movilidad está limitada y los bancos redujeron horarios, es incongruente lo que plantean los directivos y la realidad de la accesibilidad a los bancos. Las tarjetas magnéticas … Ni hablar

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.