Bancarización en el sistema del Comercio Interior, hoy en la Mesa Redonda

Especialistas del MINCIN, ETECSA y XETID comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre los pasos que se vienen dando para la bancarización del sistema del comercio interior cubano, en los cobros y pagos electrónicos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa desde las 7:00 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

17 Comentarios »

  • Osmany dijo:

    Los pagos electrónicos por EnZona deberían ya estar en todos los sitios donde es posible y eso es en casi todos pues nada más simple que implementarlo, pero todos sabemos por qué la resistencia de trabajadores y administraciones a que ésto ocurra! Santiago de Cuba a la zaga de ésta muy necesaria tarea!

  • José Luis Yuch dijo:

    Muy útil. En el caso de las bodegas, debiera estar también la opción de pago por Transfermóvil, es menos complejo y ofrece mayor confianza al cliente

  • Cuba2021 dijo:

    Me gustaría saber por qué no se puede acceder hace unos meses al sitio kiosco.bandec.cu desde esa vía online que también sirve para realizar operaciones, muy útil en esta situación de aislamiento.

  • silvio dijo:

    Buenas, yo quisiera q los compañeros de Xetid nos digan por qué tienen tan malo el servicio de atención al cliente, casi nunca responden los correos, o lo hacen muy demorados(varios días de demora)?
    Saludos

  • michel dijo:

    Buenos dias, creo que debieron de invitar al GET, este grupo de electronica del turismo es en mi opinion uno de los mejores en el pais para este tema, es muy eficiente la Suite ZUN que es su producto lider tiene amplia experiencia en la interfase entre hoteles, seria bueno que hicieran una alianza con este grupo, tiene muchisimo que aportar al desarrollo electronico del pais.

  • Elio dijo:

    Denoto falta de interés o comunicación, dejando sobre las manos del quien pueda ayudar o el quien quiera aceptar, en la Implementación de este sistema, fíjense desde cuando se habla de tema y aun cuantos establecimientos lo tienen implantados, algo que es controlable. Espero que hoy se hablen de cosas nuevas y de que ya este esto implementado en todo el sistema de comercio.

  • Julio Cesar Hubert Bernal dijo:

    Instalé la APK Enzona desde la primera versión que salió. Estuve mucho tiempo sin usarla. Pasadas varias versiones cuando traté de usarla me comenzó a pedir una contraseña de 6 dígitos para hacer las transacciones. No recuerdo haber puesto esa contraseña ni tampoco recuerdo las respuestas a las preguntas de control que me hace para poder cambiarla. Resultado: no he podido usar la aplicación para pagar ni transferir dinero. Aunque he enviado comunicación sobre esto al equipo de Enzona no he recibido respuesta. Por favor, necesito ayuda.

  • Janoy Suarez Nuñez dijo:

    esta claro que el pais debe ir perfeccionando y modernizando el sistema bancario, pero como es posible que luego del llamado realizado por el presidente de la republica a evitar las aglomeraciones y ha hacer mayor uso de las targetas magneticas, como es posible que si solicitas un credito personal te lo aprueban pero no te pueden dar el efectivo, ni ponerlo en una targeta magnetica tenemos entonces que ir y buscar una prefactura, ir al banco y solicitar el cheque para luego yr y realizar el pago y entonces tienes la mercancias. ustedes saben cuantos dias perderiamos de trabajar 2 dia por cada compra que se haga. entonces para que entonces pedi el credito para perder tiempo. si al final yo le voy a reponer el dinero y un extra que es su ganancia. otra pregunta entonces se viene, de que entonces viven nuestros bancos si estan amarrados de pies y manos. pues mayoria de las personas cuando se les dice que el credito es en cheque decisten de cogerlo.

  • Janoy Suarez Nuñez dijo:

    los creditos personales por que no dan el dinero en la mano. si me aprobaron el credito como me lo van a controlar. es un credito no un subsidio, yo voy a pagar lo que pedi prestado y un poco mas por el interes

  • Yovaldy dijo:

    Hola tengo una duda y una sugerencia por que si hoy es mayor el % de clientes que usamos transfermovil que los que usan Enzona se le está dando mayor prioridad a enzona en el Comercio, cuando conocemos que el funcionamiento de la misma es más complejo y lleva más requisitos en el terminal del cliente. Una sugerencia para ETECSA y Xetid que como veo ya continua integración de enzona con ETECSA y la ONAT. Buscar la manera o sea existe a través de sms anunciar cuando van a estar fuera de servicio. Por ejemplo el pasado viernes estaba enzona fuera de servicio por la web lo decía pero la gran mayoría de los clientes sólo usan la apk. Gracias

  • Yoyi. 72 dijo:

    Debemos reconocer que las tiendas, bodegas, carnicerías de la Habana tienen el código QR, para efectuar el pago electrónico, pero existen insuficiencias entre las que podemos señalar:
    1 aún existen bodegas que no tienen los códigos QR y no están en lugares públicos.
    2 los dependientes no están preparados para asumir este nueva forma de pago, aspecto que imposibilita el comercio electrónico.
    3 los dependientes no tienen forma para confirmar y comprobar el pago electrónico y tienen que apuntar en un papel el número de la operación comercial.
    4. No existen un incentivo para estimular al ciudadano el pago por comercio electrónico, Debemos hacer un estudio ver cuántas operaciones electrónicas se hacen en las bodegas, carnicerías en un mes, y podemos constatar el bajo porciento de clientes que emplean está forma de pago.

  • Zaira Larrinaga Martinez dijo:

    En la pescadería de Regla, está puesto el código QR hace meses y no se puede realizar el pago por vía electrónica.

  • Héctor dijo:

    Estoy viendo ahora mismo la mesa redonda sobre el pago electrónico en las bodegas y quiero plantear q vivo en el vedado, en las dos bodegas q tengo q comprar me dicen q ellos( los bodegueros) no están preparados o q no los han instruido para q los clientes realicen el pago electrónico. Estás dos bodegas radican en: la primera calle 23 esquina a 4, y la otra en calle 4 esquina a 25. Gracias

  • Zaira Larrinaga Martinez dijo:

    La tienda pequeña(trd) que se encuentra en la calle Martí, al lado de la Iglesia de Regla, tiene post, hace mas de un año y dicen que no funciona.No se puede realizar el pago electrónico,

  • Héctor dijo:

    No puedo pagar porque según los bodegueros ellos no los han preparado para ofrecer este servicio, las bodegas son: calle 23 esquina a 4 y calle 4 esquina a 25

  • Pedro Avila dijo:

    A partir de que en mi bodega estuvo listo el pago por enzona, toda la adquisición de mi canasta básica la he pagado por enzona, pero tengo una procupación. Al realizar el pago se genera especie de una factura con los datos, como nombre, costo, hora,un código de letras y números y otro QR, hasta ahí todo bien. Dónde empieza la complicación, que al parecer en cada bodega debiera de existir un dispositivo para leer el código QR que se genera con esa factura y no es así, cada dependiente donde hagas una compra tiene que llenar una planilla con una series de datos que le exige su administración con el objetivo de confrontarlo en algún lugar por encima de ellos. Se imaginan a principio de mes, o cuando llega el pollo si el 50% de los clientes de esa bodega pagaran por enzona con ese sistema de recoger los datos, cuanto se demoraría cada cliente.

  • José Antonio dijo:

    La opción más segura y de mayor profesionalidad: TRANSFERMOVIL de Etecsa!!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.