Situación epidemiológica y estadio actual de los candidatos vacunales cubanos, hoy en la Mesa Redonda

El Ministro de Salud Pública, el Presidente de BioCubaFarma, la Directora del CECMED y directivos del CIGB y el Instituto Finlay de Vacunas comparecerán este viernes en la Mesa Redonda para actualizar información sobre la situación epidemiológica del país, la marcha de los ensayos clínicos de los candidatos vacunales cubanos y el próximo estudio de intervención en La Habana.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:00 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

8 Comentarios »

  • Nyurka dijo:

    Buenos Días es muy difícil amanecer en Santa Clara pesquisando y ver aglomeraciones en tiendas sin ninguna autoridad para organizarla pues desgraciadamente aunque como pueblo tratemos de q se mantenga el distanciamiento no es posible lograrlo sin las debidas autoridades PNR q pasan y no ven aunque para pasar tengan q pitar porque le es imposible. Y en entonces para q cerraron el parque???? Tengo foto pero no se como hacérsela llegar

  • ana dijo:

    Por fvr comencemos con la vacunacion masiva que no es la solucion pero es un alivio para los que cumplimos con lo establecido para la proteccion porque aunuqe sigamos con las medidas ya esta vacunacion nos protege un poco mas. Los indisciplinados van a seguir y lamentablemente usan el transporte publico q tiene q usar el trabajador y estan en las calles por donde transitamos todos y como no hay autoridad para hacer respetar las medidas la poblacion simple no se puede buscar problemas pq el grado de violencia esta alto y no hay quien te respalde en las calles, lamentablemente los due;os de las calles son esos elementos indisciplinados y mientras tanto seguimos sufriendo la perdida de seres humanos y de personas valiosas como ese cientifico q dedico toda su vida a proteger la de tantos

  • Julio Trujillo Perez dijo:

    Saludos ante todo. Muy preocupado como muchos cubanos y sobre todo los que vivimos en Boyeros pues no hablo de otros municipios pues casi no salgo. Las tiendas la Barrena, El Cupet y contenedor de Río Verde y la tienda de la línea del tren en Lugardita INDISCIPLINA TOTAL, MOLOTERA, BRONCAS lugares propiedad total de los coleros, negocio organizado pues lo que sacan en las tiendas los revendedores lo sacan a las calles después de las 6 p.m.. ¿ Me pregunto que pinta el gobierno municipal y la policía del territorio? En las noches gentes por las calles y en las tardes niños jugando por las calles. ENTIENDAN DE UNA VEZ QUE A DURAN Y LA MESA REDONDA NO LO VEN ELLOS, A ELLOS NO LE INTERESA NADA MAS QUE SU NEGOCIO. El otro % de la población recondenados cumpliendo con lo que nos dicen y pensando que si no ponen medidas drásticas esto no se acaba. Vendan en las bodegas por la libreta lo que haya. Esta gentes son más enemigas de Cuba ahora que cualquiera en el extranjero.

  • Julio Trujillo Perez dijo:

    Necesitamos las vacunas cuanto antes en Boyeros y sobre todo que las autoridades municipales enfrenten las indisciplinas. En las tiendas La Berrena, cupet y contenedor de Río Verde y la tienda de la línea del tren MANDAN los coleros, nadie se les enfrenta. ¿DONDE ESTA LA POLICIA? Ellos no ven la mesa redonda ni a Ďuran, su único problema es su negocio.

  • Josem dijo:

    Como va a quedar la situacion de las personas que viven en la Habana en areas cerca de la frontera de la Habana con Artemisa,por ejemplo en el municipio de la Lisa hay un area de 2 km en la Autopista habana san Antonio hasta la finca la Viviana que queda frente al mercado concentrador de Valle grande hasta el limite de provincia frente a la UCI en la calle 203 no los atiende el policlinico de Arroyo arenas como se van a vacunar las mas de 250 personas que viven en esa area y en el caso del municipio Boyeros el area que esta situado en la carretera de Murgas a partir de la finca ranccho alegre hasta la Autopista y calle 203 ,esto es al lado de la UCI y el policlinico del Wajay tampoco lo atiende como se van a vacunar si ni siquiera tienen medico de familia

  • Ara Solano dijo:

    Necesito informen el estado del candidato vacunal para los alérgicos al TIMEROSAL.
    Gracias

  • Patriota dijo:

    El estudio de intervención en La Habana y la vacunación de su población es de necesidad imperiosa. El ritmo de contagios es extremadamente alto. Se decía que para el primer semestre de 2021 más de 6 millones de cubanos estarían vacunados contra la Covid 19.

  • Mayra dijo:

    Buenos días, no me quedó claro sobre qué base hicieron la distribución de la vacunación, no fue explicado, tal vez falta de tiempo. Por niveles de contagios, no; por posición geográfica, no; Playa por ejemplo colinda con Artemisa y esta con Pinar 👀 y sí, sí pasan!!
    Por favor pudieran explicar. Gracias, Saludos.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.