Felicita presidente cubano al pueblo y gobierno rusos por aniversario de la victoria sobre el fascismo

Miguel Diaz Canel Bermúdez Presidente de la República de Cuba, felicitó ayer al pueblo y gobierno rusos por el aniversario 76 de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo.

Nuestras más sinceras felicitaciones al gobierno y pueblo rusos por el 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo, una hazaña que salvó a la humanidad y que los agradecidos nunca olvidaremos, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Con motivo de la efeméride Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, en un mensaje en la referida red social, evocó la importancia de la fecha para la nación caribeña y el mundo.

Cordiales felicitaciones al gobierno y pueblo rusos por el 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo. Los cubanos siempre recordamos con admiración ese acontecimiento trascendental, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

La fecha, conocida como Día de la Victoria, recuerda el triunfo de la Unión Soviética y de las tropas de los países aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Durante la guerra, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sufrió pérdidas superiores a los 27 millones de personas, la destrucción de más de mil 710 urbes, 70 mil aldeas y poblados, además de daños incalculables a la industria y a la agricultura.

( Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.