Marcha de los estudios e intervenciones con los candidatos vacunales cubanos, hoy en la Mesa Redonda

Autoridades del MINSAP, la Dirección Provincial de Salud de la Habana y el IPK comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar información actualizada sobre los estudios e intervenciones que tienen lugar en el país con los candidatos vacunales cubanos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

8 Comentarios »

  • Lina maria ruiz dijo:

    Por favor quisiera saber, si en la Isla de al Juventud, en esta vacunaciòn que se està haciendo con el Candidato Vacunal Abdala se està poniendo tambien placebo. Gracias

  • Isa dijo:

    Hola…los trabajadores de salud q son alérgicos al Tiomersal en q momento de intervención sanitaria serán vacunados?. Con cual de las vacunas se tiene previsto sea?…..saludos

  • margarita dijo:

    Quisiera saber que pasara con las personas que como yo padecemos de alergia conocida al tiomersal y si se realiza alguna prueba a quienes desconocen padecer esa condicion

  • Roberto dijo:

    En Alamar, La Habana del Este, desde el día 12 de mayo se está realizando la vacunación con Abdala como parte de la intervención sanitaria que se desarrolla en nuestro país. Como se ha explicado, entre otros, las personas alérgicas al Timerosal no pueden ser vacunadas. Sé de tres personas, que viven en mi edificio, que no han podido comenzar a vacunarse por dicho motivo. En el mismo edificio hay dos adultos mayores, encamados, y tampoco se les ha podido vacunar.
    ¿No sé había informado, anteriormente, que ya se estaban produciendo lotes de monodosis, que no contienen Timerosal, para poder vacunar a las personas alérgicas a dicho producto?. ¿En qué etapa, o no, podrán vacunarse los ancianos que están encamados o postrados?.

  • Day dijo:

    Buen día , si pudieran destinar unos minutos al tema de la infección que se está propagando en la India. El brote de mucormicosis que se está extendiendo. Gracias.

  • Jose Felix Vicens Barroso dijo:

    Quisera ver si es posible responderme la siguiente pregunta
    ¿Que diferencia existe entre las personas que durante el ensayo clinico de Soberana 02, se vacunaron con dos dosis de Soberana 02 ( 0 – 28 dias) solamente ( posteriormente antes de una fecha en julio se les pondra otra dosis) y a otros se vacunaron con Soberana 02 a los 0-28 y 56 dias o sea 3 dosi continuas? Tienen el mismo nivel de inmunización ambas formas.

  • Roxana Badosa Rodríguez dijo:

    Buenas, en mi área de salud se ha comentado, por personal médico, que los mayores de 80 años no serán vacunados y que en su lugar se les aplicará el medicamento Biomudulina T
    Qué hay de cierto en ello, pues no es lo que he entendido hasta ahora según la información de las prensas nacionales.
    Soy de Playa Área: Policlínico “26de Julio “

  • Yamiley García Rodríguez dijo:

    Tuve un evento de hipertension arterial relacionado con la vacunación, 24h despues de la vacuna Abdala, 1ra dosis., no soy hipertensa e hice cifras tensionales de 160/110 mmhg con una Fc de 127 latidos por min.pregunto:
    1_ Constituye este evento una contraindicación para recibor la segunda dosis de Abdala?

    2_ Existe otro candidato vacunal en estos.momentos disponible que pueda recibir sin que me ocasiones hipertension ?
    Gracias.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.