Continuidad del curso escolar 20-21 e inicio del 21-22 en la Educación Superior en el escenario de la COVID

El Ministro de Educación Superior, el Director General de Pregrado del MES y el Director Nacional de Docencia Médica del MINSAP comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para informar detalles sobre la continuidad y fin del actual curso escolar en las universidades cubanas y el inicio del curso 2022, en escenario de pandemia.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

12 Comentarios »

  • José Antonio dijo:

    Hace falta aclaración sobre la salida del servicio militar de aquellos que tienen carreras otorgadas y que se dijo en un primer momento que saldrían en agosto. Hay que considerar el tiempo que llevan muchos de ellos sin pase por la covid, o en situaciones difíciles. También aclarar sobre el nuevo llamado a las FAR.

  • Yamila dijo:

    Buen día, si alguien pudiera hacer llegar la pregunta al Ministro de Educación Superior o alguien tuviera la respuesta, agradecería la colaboración….
    El día 19 de mayo La Universidad de La Habana publicó nota informativa a los estudiantes que tuvieran dificultades para entrar a sus plataformas virtuales donde pondrían las orientaciones, donde ponen varios número de teléfonos y dos direcciones de email para las inquietudes, y en los teléfonos no responde nadie y los email se devuelven como que la dirección está incorrecta…
    Alguien podría explicar que sucede? Cómo informarnos para obtener las orientaciones del curso que inició y algunos no hemos podido comenzar por lo problemas de la plataforma digital?

  • Wendy dijo:

    Por favor, quisiera saber cuándo debe ser la baja de los varones que están ahora en el servicio militar diferido y deben comenzar sus estudios universitarios en el curso 2022. Muchas gracias.

  • frank tejas paz dijo:

    Saludos, qué pasará con el inicio de curso para los estudiantes de Medicina que son diferidos? qué pueden decir del curso premédico para ellos, que se encuentran en estos momentos cumpliendo con el Servicio Militar.

  • 1000ver Góngora dijo:

    aprobé una convocatoria para maestria en Contabilidad y Finanzas que debía empezar en el curso actual pero no ocurrió así. me pueden decir como quedarán estas ?

  • YOYO dijo:

    El curso escolar no se pierde por decidir o no su continuidad el curso esta perdido por la falta de interacción maestro-estudiante
    aunque no fuera evaluativo se debieron hacer controles periódicos mediante trabajos para valorar el estado y asimilación de las teleclases.
    El repetir el curso permitira una mejor preparación y el no arrastre de deficiencias que si llevaran a una modificación total de la metodología.
    Rectificar y prepararse

  • Yoandry Valdés Infante dijo:

    Hola, soy estudiante de 6to año de Medicina en internado rotatorio y quisiera saber si se van a ofertar este curso especialidades médicas vía directa, y, de no ser así, el por qué? Saludos

  • Una madre preocupada dijo:

    Me gustaría saber qué pasará con los niños que están en el servicio militar? Empiezan este año o el próximo?gracias

  • Absi dijo:

    Porfavor , soy un estudiante de medicina y soy extranjera , hace un mes que estoy pasando cuarentena en mi universidad en un edifico con los demás estudiantes, hicieron 3 pcr’s y yo sali negativo en los 3 y todavia yo tengo que quedarme aqui no se q culpa yo tengo. Sin hacer las clases sin hacer nada , sin ir a mi pais por 2 años constantemente. Cuando hablamos con la escuela sobre la situación academica nadie sabe lo q va a pasar pues porfavor nos dejan ir a nuestros paises pa volver en septiembre y comenzar o hasta q la situación se mejora . Gracias!

  • Osvaldo Ferrari Diez dijo:

    Ya comienza con una información no real: el curso 19-20 no ha terminado.
    Que yo conozca, los estudiantes de ingeniería de ese curso, le faltan asignaturas de primer año.

  • Decano Salvador Allende dijo:

    Es cierto que existe inconformidad de los internos con respecto a la informacion dada en la mesa, ya que cada uno lo ve desde su plano individual, pero en estos momentos tenemos que pensar como pais, esta epidemia esta costando valiosas vidas humanas y en eso es en lo que hoy debemos pensar, ustedes internos son preprofesionales a punto de graduarse y hoy se necesita de ustedes como fuerza joven, revolucionaria, capaz de combatir y erradicar esta epidemia

  • Fermin garboza cespedes dijo:

    Despues de leer sobre las actividades que se realizaran en el mundo para demandar el sece del Bloque contra cuba , deseo tambien informar de la existencia en Austria de una sociedad Cuba Austria q mensualmente se reunen para planear actividades y esto lo hacen ya desde hace 50 años yo los convoque a realizar caravana y estan praparando las condiciones para unirse a las q se realizan por estos dias .El Nombre de este grupo es ÖKG . Pueden visitar la pagina web ökg.at

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.