Agradece Cuba a países del ALBA-TCP apoyo contra el bloqueo estadounidense

 

 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy en Twitter a los países del ALBA-TCP por su apoyo a la Isla en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

El jefe de la diplomacia en Cuba destacó en su mensaje que frente a esa inhumana política, la solidaridad de los pueblos y gobiernos de América Latina ha sido vital.

“Agradecemos a los países del ALBA-TCP su apoyo a #Cuba Bandera de Cuba contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU. La solidaridad de los pueblos y gobiernos de #NuestraAmérica ha sido vital frente a las políticas inhumanas y de asfixia económica”, escribió el canciller.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se sumó a la campaña internacional contra el bloqueo, que tiene lugar con vistas a la presentación, este 23 de junio en la Asamblea General de las Naciones Unidas, del informe de Cuba sobre la necesidad de poner fin a esta política unilateral.

El secretario Ejecutivo del bloque regional latinoamericano, Sacha Llorenti, respaldó en Twitter este propósito, en un mensaje donde compartió fotografías indicando que el bloqueo también es un virus.

Desde el año 1992, Cuba ha recibido anualmente el apoyo de la mayoría de los países miembros de las Naciones Unidas, sobre la urgencia de detener el cerco, pero ello no ha logrado un cambio por parte de Washington.

Según cifras oficiales, los daños a Cuba acumulados durante casi seis décadas de aplicación de esta política ascienden a 144 mil 413 millones 400 mil dólares.

Entre abril de 2019 y marzo de 2020, período marcado por un serio retroceso en las relaciones entre ambos países, las numerosas regulaciones y disposiciones emitidas por el ex presidente Donald Trump alcanzaron niveles de hostilidad sin precedentes, incluso en el contexto del enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.

Pese al cambio de administración en el país norteño, las más de 240 medidas de bloqueo impuestas a Cuba continúan vigentes.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.