Hoy, en la Mesa Redonda, “Candidatos vacunales cubanos: Ensayos clínicos e intervenciones”

Autoridades del MINSAP y Biocubafarma participarán este jueves en la Mesa Redonda para informar sobre la marcha del ensayo clínico pediátrico con Soberana, la intervención sanitaria con Abdala y otros desarrollos de los candidatos vacunales cubanos.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

19 Comentarios »

  • Alberto González Figueroa dijo:

    Ante todo buen día al pueblo de Cuba
    Deseo conocer en que estado esta el candidato vacunal desarrollado para personas alérgicas al timerosal, pues en estos momentos no se están vacunando y presento este tipo de alergia,

    Saludos cordiales

  • Julio dijo:

    Cuál es la efectividad de los candidatos vacunales cubanos frente a la variante de India?

    Por qué hay hipertensión arterial en un porcentaje significativo de los vacunados como efecto secundario al inocular el candidato vacunal Abdala?

  • alfredo dijo:

    Lo que aun no se habla es de reconocimiento oficial por la OMS sobre nuestros candidatos vacunales cuando seran reconocidas como vacunas porque veo que ya se habla de millones de cubanos ya inmunizados.

  • Rafael Fonseca Palacios dijo:

    ?Cuando comienza la intervención sanitaria para las personas comprendidas entre 40 y 59 años de edad?

  • Yamilet dijo:

    Buenos dias a proposito del tema de la mesa redonda de hoy quisiera plantear que en el municipio cerro especificamente en el reparto casino deportivo y marti la vacunacion la estan realizando sin organizacion ninguna, es por orden de llegada, cualquier grupo etario, las personas marcando desde el amanecer como si fuera la cola del pollo. Las aglomeraciones en los sitios vacunales por consiguiente son grandes. No se le ha trasmitido a la poblacion ninguna informacion sobre el proceso. Me parece que lejos de lograr buenos resultados , lo que pasara es que estos centros se convertiran en focos de contaminacion de covid-19. Saludos

  • yaime dijo:

    Que bien que van a dar más información sobre la vacunación, seguro serán buenas nuevas.
    Quisiera que aclaren sobre la intervención en la población de Holguín de 40-59 años con el candidato Soberana02, que habla de aplicar un esquema de 3 dosis a los 0-14-28 días.
    Tenía entendido, y vi la mesa redonda donde la Dra Dagmar explicó el por qué de esto, que con este candidato vacubal se usa el esquema 0-28-56 días. También entendí que los resultados iban hacia la aplicación de 2 dosis de soberana02 + 1 dosis de soberana plus, y no 3 dosis de soberana02 como están informando.
    La información que aquí refiero la leí en el canal de telegram de la emisora Radio Angulo, y este es el link del post https://t.me/radioangulo/2248
    Saludos

  • Jorgelia Guerra Fresneda dijo:

    Buenos dias, por favor si fuera posible se abundara en la mesa redonda de hoy, riesgos o peligros al recibir segunda dosis de Abdala que se comenta es muy fuerte y ha afectado a diferentes personas que habiendola recibido, enfermaron de COVID. Muchas gracias.

  • Humberto dijo:

    Por favor estoy preocupado con respecto a la vacunación, ak en Camaguey próximamente comienza la intervención a la población donde van a participar profesionales de la salud como son los estomatologos, se está planteando que ellos son los que pondrán la vacuna al paciente y considero incorrecto porque esa labor pertenece a enfermería que son los legalmente autorizados ya que estudiaron y está en sus funciones realizar no debe ser que un estomatologos ó cualquier otro profesional no enfermero lo realice creo que se debe hablar y dejar claro en la mesa redonda que esa tarea es de enfermería, un abrazo fuerte

  • rosa dijo:

    Una pregunta para la Mesa Redonda de hoy:
    Por qué, en adición a los estudios que se estén haciendo con los candidatos vacunacionales cubanos que se aplican y se aplicarán de forma masiva y gratuita a toda la población cubana en los meses venideros, por qué en adición a eso no se vende a travez de las clinicas internacionales la vacunación ya aprobada por la OMS facilitando pago en MLC? No lograriamos con eso con mayor celeridad la inmunidad de rebaño? Estoy segura que muchos mandariamos transferencias para nuestros familiares pudieran recibir las dosis requeridas de pfizer y/o Moderna sin que esto representase costo alguno para el estado. Agradecer►a se explicase sobre esto también.
    Gracias
    Rosa

  • Berquis Prieto dijo:

    Por favor.
    Necesito que alguien me diga, que va a pasar con las personas alergicas al Tiomersal, que no estan siendo vacunadas en la Intervencion Sanitaria con Abdala porque es un criterio de exclusion.
    Que pasara con nosotros?
    Nos quedaremos para el final ?
    No nos van a vacunar en esta etapa?
    De antemano, gracias

  • marlene Gtmo dijo:

    Buenas, tardes para todos necesitas si es posible que expliquen cuando comenzaran a la vacunación para los alérgico al time rozar y también tiene alergias otras cosa como el polvo, cloros, lubricantes, etc, entre otras cosa.
    Mis afectos para el colectivo.
    G.

  • Tania dijo:

    Existe un estimado de fecha de cuando podran vacunarse los alergicos al timerosal?. Todas las informaciones son inexactas aunque el 3 de abril se publico en cubadebate una informacion sobre la produccion de las monodosis para este grupo de poblacion pero todavia no se estan usando.

  • Tania dijo:

    Buenos tardes , me llamo Tania Pantoja soy Lic en Ciencias farmaceuticas en Santiago De Cuba
    la tercera dosis de mi ciclo vacunal Abdala , por intervencion Sanitaria debia recibirla el 24 de mayo , la cual no pude acceder por estar aislada con mis sobrinos en el Hogar , el 31 cdo me incorpore , me informaron que ya habia perdido el ciclo , el dia 7 de junio por indicacion del Ministerio se extendia el ciclo de administracion a 12 dias mas , tuve la informacion el dia 13 de junio y cuando fui al sitio el dia 14 me informan que ya no tenia la oportunidad de administrar la tercera dosis , y que debia incorporarme a la intervencion poblacional , me pregunto el estudio se ha realizado para tres dosis , puedo incorporar tres dosis mas a mi organismo luego de dos dosis ya recibidas y en que tiempo , o debo concluir con otro candidato vacunal , los ciclos largos son tan efectivos como los ciclos cortos tengo entendido
    Al tanto de su ayuda y Orientacion
    Tania pantoja

  • Chaviano dijo:

    El exceso de información en este tema a creado un exceso de optimismo y confianza. Considero deben programar mesas redondas con funcionarios de las provincias en los siguientes temas, lucha contra el virus, marcha del reordenamiento y producción de alimentos. Gracias.

  • Raul Llamazares Cruz dijo:

    Buenas tardes,compañeros tengo una gran preocupacion pues hace ya dias se informó por la TV que se iban a comenzar a vacunar en Pinar del Rio por las personas de mas de 60 y de Riesgo o vulnerables y rsulta que se va a empezar de 19 a 49 con algunos falsos argumentos y sin pensar que las personas como mi esposa y yo operados de cancer entre otras cosas que en lo general somos quienes hemos puesto los muertos por la Covid 19 y en.ellos se ha visto por siempre apoyada la Revolucion,pues fuimos los jovenes de ayer.Espero que esto se analice con mayor profundidad y se le dé solucion.Un abrazo.

  • Dayami dijo:

    Buenas tardes. Me gustaría que informaran cuando van a vacunar a la población normal en Cienfuegos. Gracias

  • Magda Bauta dijo:

    Hola! Tengo varias preguntas sobre el anuncio que hiciera hoy el Dr. Duran respecto de las nuevas medidas aplicables a los cubanos que viajan al exterior según las cuales, una reserva para el confinamiento al regreso al país resulta condición sin la cual no se puede viajar al exterior: Que pasa con aquellos cubanos que viajan al exterior sin fecha de regreso definida, es decir, solo con un pasaje de ida? Que sucede con aquellos que, por los motivos que fuere, salen con las intención de regresar en una fecha y deben cambiar esta por razones imprevistas? No sería mejor, dejar abierta la opción de comprar la reserva para el aislamiento al regreso al territorio nacional? Muchas gracias!

  • Teresa dijo:

    Por que la intervención vacunales en Pinar del río será sólo de 19 a 49 años?

  • Armando Alvarez dijo:

    Cuando comienzan a vacunar los convalecientes de LA COVID 19 en pinar del rio. Un saludo. Gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.