La eficacia de Soberana 02 y Abdala, hoy en la Mesa Redonda

Líderes de los proyectos científicos de las vacunas cubanas contra la COVID-19 Soberana 02 y Abdala explicarán los resultados de eficacia obtenidos en los ensayos clínicos en la Mesa Redonda de este jueves, que también tendrá informaciones sobre la marcha de la intervención sanitaria en el país.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 6:30 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

39 Comentarios »

  • Benneton dijo:

    ¡¡¡CORRECTO!!!…PARA DAR RESPUESTA A LOS QUE PRETENDAN DESPRESTIGIAR LOS RESULTADOS DE LA CIENCIA CUBANA POR MÁS DE TREINTA AÑOS.
    COMO AYER EN LA ONU.., HOY OTRO GOLPE CONDUNDENTE A LOS ENEMIGOS DE LA REVOLUCIÓN.

  • Cuba Viva dijo:

    Me gustaría saber que le puede pasar a un paciente que es convaleciente y no lo sabe, por ser asintomático

  • Fss dijo:

    Bdias a qué tiempo de la tercera o segunda dosis fue medida la eficacia de los candidatos vacunales Abdala y Soberana
    Saludos Frank

  • Alexander Nicola dijo:

    Numerosas personas de Palma Soriano y en todo el país no pueden vacunarse en la actual intervención por ser alérgicos al Timerosal.
    Nuestra pregunta es: ¿En qué estado está el proceso de preparación de candidatos vacunales para estos pacientes alérgicos al Timerosal u otros fármacos y sustancias?

    Quisiéramos aprovechar la realización de esta Mesa Redonda sobre el tema vacunación para evacuar esta preocupación.
    Saludos
    Alexander

  • Luis dijo:

    El tiempo nunca alcanza, por que no desde las 6:00?

  • Ricardo dijo:

    Podrian aclarar la situacion de los municipios que ya han recibido las 3 dosis de vacuna Abdala como por ejemplo Habana del Este?
    Es que llama la atencion que los casos siguen aumentando a pesar del alto nivel de vacunacion y en los partes del Dr. Duran no se puede aclarar estas dudas.
    Es decir cuantos de lis vacunados se han estado enfermando y si se corresponde con el % de efectividad anunciado.
    Hracias u felicitaciones a todos los cientificos que han trabajado en esta misión.

  • Juanelo dijo:

    Por favor, por favor humildemente lo imploro, expliquen que sucede con la vacunacion en el pais masiva, todos nos alegramosd mucho y celebramos ele xito de nuestras ya maravillosas vacunas, todos sabemos el esfuerzo como ningun pais que nuestro gobierno hace, el heroisimo increible de nuestro personal de la salud, pcc, gobiernos, etc etc por tanto nadie se explica bien que pasa que no se procede a la vacunacion masivaaaa de todo el pais, los positivios ok que no se vacunen, pero si no hacemos algo muy muy urgente esto sera aun peor e incontrolable, hay que vacunar, hay que buscar jeringuillas de donde sea, termos, etc y VACUNAR YA !! por favor este pueblo heroico lo reclama y merece, y si no se puede por alguna razon que se explique bien claro como siempre Fidel hizo y Diaz canel continua haciendo. Gracias. ah una ultima cosa nop apelen mas a la conciencia y la pesquisa, eso se perdio, la gente no entiende, solo vacunar podra aguantar esto no lo oviden.

  • Felix Luis dijo:

    Buenas. Seria bueno saber si la vacuna se ha probado contra la nueva cepa Delta, detectada en la India por primera vez.

  • lesly dijo:

    Saludos, quisiera que en la mesa redonda de hoy hablaran sobre la vacuna sin timerosal, no hemos oido decir mas nada al respecto, si esta en produccion, para cuando se espera que se vacunen las personas alergicas, en fin, queremos saber que hay de nuevo con este tema.

  • margarita la de cruces dijo:

    Soy alergica al tiomersal,he presentado reacciones fuertes al emplear algun medicamento con ese componente.?Como podre ser vacunada?

  • Antonio dijo:

    Mi hijo en 19 días cumple 19 años, y me dijeron que no se podía vacunar, ¡¡Otro absurdo mas!!!!….¡Cuando será el día, que empezaremos a pensar por cabeza propia!!

  • dania dijo:

    Buenas tardes, tengo una duda, es cierto que una vez puesta la vacuna no se debe ingerir bebida alcohólica hasta pasadas 72 horas?, de ser asi debe informarse a todos las personas que estan en este proceso y decirle las consecuencias y reacciones que podrian tener, pues en mi consultorio no dijeron nada al respecto al menos mientras me estuve vacunando, yo solo escuche comentarios en la calle. Gracias

  • Holguinera dijo:

    Gracias por nuevas informaciones pero veo lenta la vacunación, se están perdiendo vidas. Que sucede? No hay insumos? Lo entendemos pero necesitamos información. En Holguín se dijo que después del 21 se iniciaba con abdala en mayores de 60 y aún no veo ni oigo movimento en este sentido.

  • Leoandy Díaz García dijo:

    La situación se agrava en el país cada día rompemos nuevos récords de contagios, la aprobación por el CEMED para la intervención sanitaria debería ser inmediata, ¡¡¡hay que cerrarle el cerco al Virus!!!!

    Por favor comuniquen ¿cuando comenzará la intervención sanitaria?

    Gracias y Saludos Randy

  • Agua por todas partes dijo:

    Se confía en los resultados a nivel nacional, pero cuando será posible que las vacunas cubanas esten avaladas también por la OMS? De qué depende? Como es el proceso?

  • Luis dijo:

    Me gustaria saber cual es la razon de la lentitud en la vacunacion

  • Luis Enrique dijo:

    ¿cuándo van a vacunar con la Soberana Plus a los que fuimos positivos asintomaticos?

  • Avileño dijo:

    Saludos amigos. Deseariamos saber que dia comenzará la intervencion sanitaria en la poblacion en la provincia de Ciego de Avila. Todos deseamos ser vacunados lo mas pronto posible. Saludos a todos

  • Dama dijo:

    Por favor alguien que vea las malas condiciones en el Consultorio No.13 en 12 entre 15 y 13 en el Vedado. Los pacientes hacinados durante 1 hora en un local mal ventilado. El local sucio. No nos tomaron la Presion al final, yo soy hipertensa y cuando llegué a mi casa tenia la presión alta. Gracias.

  • RQR dijo:

    No creo que sea correcto comparar las cifras de la eficacia de nuestros candidatos vaginales, (pudiéramos ya decir vacunas), obtenidas en condiciones de circulación de la mayoría de las cepas del virus actualmente dispersas por el mundo, con las reportadas para otras vacunas, obtenidas, cuando se manifestaba fundamentalmente la cepa original que era menos contagiosa. Creo que ese aspecto debería ser aclarado porque , en mi opinión, le resta mérito al resultado obtenido para nuestros candidatos vacunales, y al trabajo heroico y magnitud del logro científico de talla mundial obtenido por nuestros científicos y contra las previsiones de malos augurios del enemigo y sus acólitos, que pretenden desde hace 60 años derrotar la revolución y su proyecto social humanista, con todos y para el bien de todos, seguimos y seguiremos aquí Eternamente, porque con resultados como este, rectificamos como nos enseñó Fidel que solo triunfan los que luchan y resisten, y que la prédica de Raúl de que si se pudo, si se puede y si se podrá, es lo que distingue a este pueblo humilde, sencillo e inderrotable. Que no lo olvide nunca el enemigo: Nacimos para VENCER, hoy, jajaja y siempre. Ayer fue también una confirmación nuestra victoria en la ONU!!!!!!!! Viva Cuba libre, Patria o Muerte, Venceremos.!!!!¡

  • Hugo dijo:

    Cuando se dará el resultado de eficacia de Soberana 01, Soberana Plus y Mambisa?

  • Cuba Sana dijo:

    En Pinar del Río se dijo que para la primera quincena de Junio comenzarían a vacunar a las edades de 19 a 49 y para julio de 50 en adelante, cito referencia en la página de telepinar de nuestra provincia, entonces… Podrían darnos datos de qué sucede que no han comenzado a vacunar?
    La situación en Pinar del Río se agrava, y la población amén de las medidas de higiene personal, debe estar respaldada con la vacuna para minimizar los graves y fallecidos que van siendo varios en los últimos días.
    Saludos y esperamos noticias alentadoras en esta mesa redonda.

  • YOYO dijo:

    Ya se podría decir en el parte cuanto de los reportados como positivos en el día cuantos están vacunados ,cuantas dosis han recibido y su evolución

  • Cuco dijo:

    El CEDMED ea de BioCubaFarma o del MINSAP?

  • Belkis dijo:

    Buenas tardes. Hace tres semanas escribí a Cubadebate ( cuando se anunció el ensayo Soberana Pediatria) preguntando si se hará otro ensayo en niños con otro candidato vacunal, por ejemplo Abdala. Mi inquietud está basada en que mi hija de 10 años hizo una reacción infrecuente pero descrita de meningismo ante la vacunación antimeningoca los 5 meses de nacida y Soberana Plus, está montada en la plataforma de dicha vacuna, la cual no puede volver a usar mi hijita. Por favor quisiera que me aclararan ésta duda si es posible hoy en la mesa redonda. Gracias yuchas felicidades a todos los implicados en tamaño éxito.

  • jose Alberto Bernal dijo:

    Saludos Bnas Tarde
    Por fabor Quiero saber O q los panelistas expliquen si los Pacientes convalecientes o Recuperados de la Covit,Solo se pueden poner la Vacuna Soberana Plus y Si hay o No para ellos otra Alternativa.Tengo Ingresado positivo a Covit a Un hijo mio de 22 años en Santa Clara actualmente.
    Por otra parte los familiares de pacientes Psiquiátricos agradeceríamos mucho saber Cuando comensaran ESTOS a recibir su dosis de Abdala o Soberana 02,Pque es muy Cierto q los q están Ingresados de forma permanente por ser Pacientes Cronicos,Al menos en el Hospital Psiquiátrico Prov. de S.Spiritus.Los Cuidan y los alimentan de forma EXCELENTE.y Profesional…
    Pero Son las únicas personas q dentro de esos Centros Hospitalarios NO HAN RECIBIDO NI UNA PRIMERA DOSIS??
    Entonces pregunto Hasta Cuando Mi Madre de 78 años o Yo Tendremos que esperar para Poder Visitar físicamente a mi Único Hermano en ese Hospital Psiquiatrico después de un año sin Verlo???Attament RANDY; Usted con la Profesionalidad q le Caracteriza y su humanismo Por Favor Profundice un Poquito en este TEMA TAN SENSIBLE.Gracias por su Trabajo y ese excelente Programa. Saludos Jose Alberto Bernal Torres.

  • Marcos Tomás dijo:

    Quería se explicara sí las vacunas cubanas ABDALA y SOBERANA 02 se están aplicando ya en todas las provincias del país y si no es así para cuándo se empezaría.

  • Jiset dijo:

    Me gustaría saber cuándo comienza la vacunación en Holguín. Aquí nada se dice claro.

  • Ana María dijo:

    Todos los cubanos nos sentimos muy felices y orgullosos, por el éxito que están teniendo nuestras vacunas, realmente nuestros científicos demuestran su valia. Gracias, por su consagración.
    Me gustaría que abordarán en la Mesa Redonda, cuando se va a materializar la vacuna para los alérgicos al timerosal, es algo que esperamos con mucha ansiedad, ya que la lluvia y la húmedad nos tiene con todos los síntomas de la COVID, Gracias son un orgullo para todos los cubanos, muchas gracias CUBA.

  • MGA dijo:

    Cuando podríamos tener disponible una vacuna para las personas alérgicas al timerosal? o la confirmación de la que ya puede usarse sin riesgos Abdala, Soberana, etc.

  • Deep Blue dijo:

    ¿Y las personas bajo tratamiento con inmunosupresores u otros medicamentos cuando se vacunan?

  • Lía dijo:

    A pesar de que el total de casos en La Habana ha disminuido, el número de positivos que reportan los municipios que han completado el esquema de vacunación de Abdala no es muy diferente del resto. ¿Cuál ha sido el porciento de población vacunada en estos municipios? ¿Se conoce qué porciento de los que completaron el esquema ha enfermado después?

  • Margarita dijo:

    Por favor, en la Mesa Redonda de hoy o por otra via pudieran darnos esperanzas de cuando nos vacunariamos los alergicos al Timerosal? He preguntado a mi medico de familia, en comentarios a distintos articulos de diversas publicaciones digitales, y nadie parece saber ni nadie me responde. Tengo cerca de 70 años y varias comorbilidades, todas controladas, pero tengo necesidad de salir a hacer los mandados y las gestiones ineludibles y aunque tomo todas las medidas y no salgo si no es absoutamente imprescindible, me siento desprotegida viendo que todos se vacunan y nosotros no tenemos ni idea de para ciuando… Por favor, respondanme, yo siempre veo la Mesa Redonda y hoy con mas interés dada esta preocupación. Cuba salva, viva Cuba y nuestros heroicos científicos.

  • El llama dijo:

    Compañeros de Cuba debate y Mesa Redonda, me dirijo a ustedes luego de haber escrito a la mesa redonda y al programa de TV en mi provincia (Pinar del Río) donde el primer Secretario, el Gobernador y el Director Prov. De Salud, analizan la Situación Epidemiológica y nadie me ha respondido a mi preocupación.
    Resulta que hace unos meses se dijo por la Dirección de Salud Nacional, no recuerdo en que programa, que se iba a comenzar a vacunar por las personas más vulnerables como han hecho en todas las Provincias, es decir de más de 60 años que son los que más problemas de enfermedades pueden tener. En mi caso y el de mi esposa, ambos operados de cáncer y viviendo y resolviendo nuestros problemas solos, esperábamos que iba ser así y resulta que dijo el Director de salud en el programa anterior se iba a comenzar por los de 19 a 49 años que eran los que más se habían enfermado, pero yo digo y quienes han puesto más muertos? y quiénes son los que mas agravan? Son esas personas aquellas que ya lo dieron todo por nuestra causa, los que han inspirado a la juventud que hoy toma las riendas y las que vendrán, creo debe de analizarse mejor esta decisión y se actúe como tal. También se dijo que se iba a comenzar en la segunda quincena de Junio y hoy día 24, aun ni se mienta nada. Es problema de fatalismo geográfico o de una mala administración. Pinar no acaba de salir del bache y tiene posibilidad si todos nos empeñamos, se habla y se discute y no se actúa. Acabemos de aplicar la vacuna como debe ser.
    Espero esta vez que un oido receptivo recoja esta preocupacion y de respuesta a la misma.
    Mi consideración, respeto y admiración por nuestros científicos.
    Fraterno Saludos.

  • Mayeline llamos diaz dijo:

    Quisiera saber cuando los vacunados con placebos que han sido contagiados con covid 19 seran vacunados

  • Margarita dijo:

    !Hora y media de mesa Redonda dedicada a las vacunas y no dieron ni la mas minima esperanza a los alergicos al Timerosal! !Se han olvidado de nosotros!

  • Maira Rodriguez Long dijo:

    Tengo una preocupación, cuándo van a acabar de empezar la vacunacion a la población,? se dice hace más de 15 días que se preparan los vacunatorios,en la provincia de Camaguey, en el municipio Florida por ejemplo y nada, se incrementa los casos positivos y los fallecidos,y nada de vacunas,y muy humanamente se le dona a Venezuela un lote de Abdala,y nosotros nada todavía ,que pasa,me pueden decir?

  • Maira Rodriguez dijo:

    Quiero saber cuándo van a en realidad a empezar a vacunar en Camaguey, aumentan los casos y no vemos nada de vacuna

  • Laismy Tena dijo:

    Bien por Cuba,somos grandes. Pero me preocupa la situación de Camagüey y no comienza la vacuna. Por dios, el pueblo tiene miedo.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.