CIGB: 35 años de consagración a la ciencia, hoy en la Mesa Redonda

Fundado por Fidel hace 35 años, el 1ro de julio de 1986, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) es una institución insigne de la Ciencia Cubana. Del Interferón a Abdala, decenas de productos salidos de este centro han salvado vidas humanas en Cuba y otras partes del mundo. Para hablar de su historia y presente comparecerán en la Mesa Redonda de este miércoles su Directora General y los Directores de Investigaciones Biomédicas y de Investigaciones Agropecuarias.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán en vivo este programa a las 7:00 p.m.

El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

3 Comentarios »

  • Margarita dijo:

    Por favor, vuelvo a rogar como lo hice antes de la Mesa Redonda anterior donde se tratò el tema de las vacunas, QUE NOS DEN ALGUNA RESPUESTA a los que no hemos podido vacunarnos por ser alérgicos al Timerosal, ¿ què es lo que pasa?. Vivo en Playa, tengo 68 años, soy diabetica, hipertensa y asmática, vivo sola con mi esposo de mi misma edad y comorbilidades y que además trabaja, por lo que todas las gestiones fuera de la casa debo hacerlas yo, y aunque tomo todas las medidas orientadas, vivo aterrorizada con esta pandemia, aun mas cuando todos a mi alrededor, incluyendo a mi esposo, ya han recibido al menos la primera dosis, pero pueden transmitir la enfermedad, Creo que me esta haciendo mas daño desde el punto de vista psicológico estar sin vacunar, del que pueda haberme hecho el Timerosal, aun mas teniendo en cuenta que me han dicho que todas las vacunas que se han puesto aquí en Cuba tienen esa sustancia, y me las he puesto todas y ninguna me ha hecho daño.
    Espero este ruego llegue a ustedes antes de la Mesa Redonda y se haga alguna referencia al tema, estamos super preocupados.
    Revolucionariamente,
    Margarita Blanco Faría
    Calle 68 # 1904 e/ 19 y 21 Playa
    Telefonos 7 202 5743 y 52909567.

  • JORGE MILANES dijo:

    Creo que los cientificos y trabajadores del CIGB son merecedores de muchos, muchos elogios. Pero creo que, teniendo en cuenta el contexto que esta viviendo en este momento la nacion, seria mucho, mucho mas util e importante tratar de precisar cuando estaran los autorizos para el uso de emergencia de las vacunas, asi como la marcha del plan de vacunacion en las provincias.

  • Margarita dijo:

    Los alérgicos al Timerosal seguimos en la misma situación,no tenemos idea de cuándo nos van a vacunar, somos muchos los que dia a dia preguntamos en todas las instancias, ponemos comentarios en cuanta publicación del tema se hace, y NADIE se digna contestarnos…Yo le escribí hasta a Randy pidiendo ayuda para que nos informen… Si me responde les hago saber…

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.